Aunque Snapchat es una aplicación movil/red social desarrollada en 2010 por tres estudiantes de la Universidad de Stanford , en España comenzó a conocerse en 2013, pero hasta 2015 no empezó a utilizarse masivamente y es ahora cuando está arrasando entre los más jóvenes y adolescentes españoles.
A primera vista, Snapchat no es una muy intuitiva. Quizás le ha ocurrido lo mismo que a Twitter cuando llegó a España. Muchos de nosotros la descargamos hace tiempo, intentamos utilizarla, no entendimos su utilidad real y dejamos de usarla.
Posiblemente se trate de un salto generacional como apunta Ana Diaz del Rio y no esté concebida para adultos o quizás, bajo mi punto de vista, es que tenemos que aprender a utilizarla y adivinar para qué la podemos utilizar.
Snapchat datos audiencia
En cualquier caso, Snapchat ya forma parte de las redes sociales que hay que tener en cuenta, pues ya cuenta con más de 110 millones de usuarios y muchas marcas ya han podido comprobar que funciona para sus campañas de comunicación.
Para los que todavía no le habéis cogido el punto, os dejo un Tutorial paso a paso  y todas sus funciones  editado por la misma plataforma.
Para los que ya lo usáis habitualmente, estos son los post más interesantes (con trucos, estadíasticas, herramientas para medir los resultados e ideas), que se han publicado hasta ahora, que nos ayudarán a comprender y utilizar mejor esta aplicación.
Cómo usar Snapchat, algunos trucos que quizás no conozcas
Trucos para ser un experto 
Cómo usar snapchat para marcas o blogs de moda
Las cifras de Snapchat: Entendiendo el fenómeno social
Estadísticas 
¿Publicidad efectiva en Snapchat? 7 cosas que debes saber si eres una marca
Cómo lo están utilizando los usuarios
Cómo lo utilizan las marcas
Cómo incluir Snapchat en la estrategia digital de la compañía  
Snaplytics herramienta para medir Snapchat

Usos Snapchat
Fuente: Business Insider

 
 
 
 
 
 

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >