Gestión del accidente aéreo #Germanwings y Lufthansa en Redes Sociales

Por |2015-03-24T22:27:04+00:0024/marzo/2015|Marcas comerciales, Marketing, Turismo|Sin comentarios

El mundo entero se sobrecogía a primera hora de la mañana con la noticia, un avión alemán de la compañía Germanwings (Lufthansa), que había despegado a las 10:00 h de la mañana del aeropuerto del Prat en Barcelona, con 150 pasajeros a bordo, se acababa de estrellar en los Alpes franceses.
Minutos después empezaban a sucederse las primeras informaciones.  En Twitter y en los medios de comunicación comienzan a formularse preguntas y poco después la compañía emite los primeros tuits, donde en principio no pueden confirmar el accidente.
Los canales de TV interrumpen sus programaciones para informar puntualmente sobre el dramático resultado, 45 españoles entre los pasajeros, más de 60 alemanes, el resto turcos … y Twittter empieza a resonar con la noticia, los TT apuntan hacia el accidente
Accidente airbus Lufthansa
Desde la cuenta de Lufthansa se confirma la noticia en su cuenta de Twitter y la compañía siniestrada Germanwings, primero realiza un RT desde su cuenta y posteriormente confirma también la noticia
Accidente avión 2015 avión alemán
Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 22.25.34
Accidente Los Alpes
Cinco tuits se publican simultáneamente todas las cuentas de la compañía en alemán y en español en la cuenta oficial de Germanwings y en la cuenta de América latina de Lufthansa.
Accidente avión Germanywings

  • Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.24Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.34Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.50Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.58Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.32.08

Se apagan todos los perfiles de la compañía aérea en señal de luto, Alemania, Brasil, Latina, Japón.. y se elimina el color de los logotipos
Accidente Lufthansa
Accidente avión los Alpes
Accidente avión Francia 2015Accidente Germanway francia
 
Accidente Francia Germanways
Excepto en Japón que mantienen la imagen del avión como portada
Accidente LufthansaY en Nigeria, que aunque emiten los mismos 5 mensajes de todo el grupo, mantienen el color en el logo y la portada.
Accidente avión los Alpes
Del mismo modo se repite en Facebook páginas con portadas y perfiles en blanco y negro
Accidente aéreo los Alpes 2015
 
Y mensajes en alemán y en español
Accidente avión Francia
En Google + las páginas de empresa también han perdido su color, pero curiosamente no han publicado nada en todo el día, algo realmente llama la atención
Avión estrellado en los Alpes
 
El último tuit publicado por Lufthansa informa sobre el desplazamiento del CEO de la compañía y representantes del gobierno alemán a Francia y la publicación de un comunicado de prensa, que supongo publicarán mañana cuando tengan más datos contrastados.
Posiblemente mañana publiquen un comunicado oficial.
Sin duda una terrible noticia para todos. Accidente aéreo Francia

No hay comentarios

  1. Carlos Ignacio 30/03/2015 en 07:26 - Responder

    Muy interesante la documentación que aportas sobre la masacre de los Alpes.

    • fatimamartinezlopez 07/04/2015 en 18:43 - Responder

      Continuará la información Carlos, este tipo de tragedias ponen a prueba la comunicación de cualquier empresa. Muchas gracias!

  2. […] se desprende de la cronología que hizo Fátima Martínez, experta en Marketing Digital, en su blog. Además, la compañía utilizó los tonos grises en las cabeceras, en señal de luto, y emitió […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies