Gestión del accidente aéreo #Germanwings y Lufthansa en Redes Sociales

El mundo entero se sobrecogía a primera hora de la mañana con la noticia, un avión alemán de la compañía Germanwings (Lufthansa), que había despegado a las 10:00 h de la mañana del aeropuerto del Prat en Barcelona, con 150 pasajeros a bordo, se acababa de estrellar en los Alpes franceses.

Minutos después empezaban a sucederse las primeras informaciones.  En Twitter y en los medios de comunicación comienzan a formularse preguntas y poco después la compañía emite los primeros tuits, donde en principio no pueden confirmar el accidente.

Los canales de TV interrumpen sus programaciones para informar puntualmente sobre el dramático resultado, 45 españoles entre los pasajeros, más de 60 alemanes, el resto turcos … y Twittter empieza a resonar con la noticia, los TT apuntan hacia el accidente

Accidente airbus Lufthansa

Desde la cuenta de Lufthansa se confirma la noticia en su cuenta de Twitter y la compañía siniestrada Germanwings, primero realiza un RT desde su cuenta y posteriormente confirma también la noticia

Accidente avión 2015 avión alemán

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 22.25.34

Accidente Los Alpes

Cinco tuits se publican simultáneamente todas las cuentas de la compañía en alemán y en español en la cuenta oficial de Germanwings y en la cuenta de América latina de Lufthansa.

Accidente avión Germanywings

  • Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.24Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.34Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.50Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.31.58Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 21.32.08

Se apagan todos los perfiles de la compañía aérea en señal de luto, Alemania, Brasil, Latina, Japón.. y se elimina el color de los logotipos

Accidente Lufthansa

Accidente avión los Alpes

Accidente avión Francia 2015Accidente Germanway francia

 

Accidente Francia Germanways

Excepto en Japón que mantienen la imagen del avión como portada

Accidente LufthansaY en Nigeria, que aunque emiten los mismos 5 mensajes de todo el grupo, mantienen el color en el logo y la portada.

Accidente avión los Alpes

Del mismo modo se repite en Facebook páginas con portadas y perfiles en blanco y negro

Accidente aéreo los Alpes 2015

 

Y mensajes en alemán y en español

Accidente avión Francia

En Google + las páginas de empresa también han perdido su color, pero curiosamente no han publicado nada en todo el día, algo realmente llama la atención

Avión estrellado en los Alpes

 

El último tuit publicado por Lufthansa informa sobre el desplazamiento del CEO de la compañía y representantes del gobierno alemán a Francia y la publicación de un comunicado de prensa, que supongo publicarán mañana cuando tengan más datos contrastados.

Posiblemente mañana publiquen un comunicado oficial.

Sin duda una terrible noticia para todos. Accidente aéreo Francia

4 comentarios el “Gestión del accidente aéreo #Germanwings y Lufthansa en Redes Sociales

  1. Carlos Ignacio dice:

    Muy interesante la documentación que aportas sobre la masacre de los Alpes.

    Me gusta

  2. […] se desprende de la cronología que hizo Fátima Martínez, experta en Marketing Digital, en su blog. Además, la compañía utilizó los tonos grises en las cabeceras, en señal de luto, y emitió […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s