Sin duda esta es una semana llena de sorpresas en Twitter.
Según nos informan desde el blog de Twitter España, por fin ya podemos grabar, editar y compartir vídeos de hasta 30 segundos a través de la App Móvil, tanto en dispositivos IOS, como Android.

Mensajes directos a grupos en Twitter

Imagen: Goab.net


Esta nueva funcionalidad era algo demandado y esperado por los usuarios, ya que hasta ahora teníamos que limitarnos, a excepción de Youtube o Vimeo, a  subir vídeos cortos de Vine (en mi opinión 6 segundos dan para poco si no eres un experto creativo) o de otras aplicaciones como Instagram, Youtube capture, Tout… pero estos últimos penalizados por la herramienta y por tanto no podíamos verlos desplegados.
Ahora, mientras tuiteamos, podemos grabar vídeos en directo e incorporarlos en nuestras actualizaciones. Los vídeos pueden editarse y previsualizarse en un archivo en miniatura y ser reproducidos con sólo un clic.

Por otra parte, Twitter también a partir de ahora, incorpora los Mensajes Directos (DM´s) a grupos. Otra funcionalidad, ya anunciada hace unos días, pero que también esperábamos hace mucho tiempo, para poder hacer participar a más de un usuario en una conversación privada.Esta funcionalidad sin duda será muy práctica tanto para temas personales como para una conversación profesional entre varios miembros de un grupo.
Eso si, mucho cuidado con los DM´s,  que ya hemos vivido varias situaciones comprometidas de diferentes usuarios por equivocarse y publicar algo privado en abierto.
Por último confirmaros que de nuevo está disponible la herramienta de analítica debajo de cada uno de nuestros tuits en la App móvil.
Twitter sigue mejorando la plataforma para que nadie tenga dudas de que, al menos de momento, es la mejor herramienta de comunicación instantánea.
El botón para hacer vídeos se encuentra justo al lado del de las fotos

Para enviar mensajes a un grupo, simplemente hay que
Mensajes de grupo:
Podemos incluir hasta 20 personas en un solo mensaje.

  • Solo puedes invitar a un grupo a los usuarios que te siguen.
  • Los demás participantes de la conversación pueden invitar a sus seguidores (aunque no los sigan todos los miembros del mensaje de grupo).
  • No se puede invitar a aquellos usuarios que algún miembro del mensaje de grupo haya bloqueado.
  • Puedes iniciar mensajes de grupo y participar en ellos mediante twitter.com, las aplicaciones Twitter para iPhone o Twitter para Android, y TweetDeck.

Cómo enviar mensajes directos a varios usuarios de twitter