Cualquier marca que lanza un nuevo producto al mercado creando gran expectación se la juega, pero si esa marca se llama Apple cometer un error puede ser la muerte. Tras meses de rumores, Apple puso a la venta el Iphone 6, ese que va a conseguir que en nada de tiempo, todos los modelos anteriores dejen de funcionar un día, como por arte de magia y que con suerte, si sigue funcionando, no podrá actualizar las aplicaciones. Pues bien, parece ser que el Iphone 6 tiene un «pequeño defecto de diseño o fabricación» o así lo entienden sus compradores y si, se dobla. Así que lógicamente los consumidores y usuarios de redes sociales no han esperado un minuto para crear un hashtag #BendGate y ponerse manos a la obra con chanzas y comentarios jocosos, muchos de ellos con un gran ingenio. Pero lo mejor de todo ha sido la reacción de las marcas que rápidamente han puesto a sus departamentos creativos a trabajar para dejarnos todas estas perlas :
Pero lo mejor es que echéis un vistazo al hashtag #BendGate, esto no ha hecho más que empezar. Gracias @de_montecristo por darme la primera pista 😉
A Apple parece que se le han «alineado» las estrellas: críticas en el estreno del Apple Watch por duración de batería, retardos excesivos en la actualización el primer día por el iOS 8 (estrenaban servidores), ya han salido 2 «mejoras» del iOS 8 en menos de 20 días, el BendGate…
¿revisarán bien la salida de la próxima actualización del Mac el 21 de octubre?
Lo que está claro que el poder de los creativos, es inapelable. Como sucedió el día del apagón en la final de la SuperBowl del 2013 cuya reacción fue durante esa media hora de apagón (aún más valorable) (http://somosiphone.com/como-las-marcas-usaron-viner-y-twitter-durante-el-apagon-de-la-superbowl)
Bien visto Fátima. Un saludo 🙂
Así es Alfonso, no son buenos tiempos para Apple, aunque muchos seamos defensores del Iphone, pero muchos usuarios cansados de tanto nuevo modelo, baterías que se agotan en nada…se están pasando a Android. Si a esto le añadimos los problemas que se están produciendo en un tiempo tan concentrado, malo.
En cuanto a las marcas, me encanta como son capaces de reaccionar inmediatamente y, sin perder el respeto, nos sacan una sonrisa. Lo de Oreo siempre lo pongo de ejemplo en los cursos, me sorprendió que en esta ocasión no hayan dicho nada. Supongo que les gusta ser más exclusivos.
Muchas gracias por tu comentario y encantada de verte por aquí.
¡Saludos!
Pienso que la sed de beneficios de empresas líder hace que se antepongan los principios estratégicos a una praxis correcta de sus negocios. Un Time to Market agresivo puede ser a costa de errores en el producto que producen un perjuicio muy superior al esperado beneficio de adelantar el TTM. Muy a menudo existen contradicción entre objetivos de negocio y objetivos técnicos y cuando normalmente priman los primeros, pasan cosas como esta.
Información Bitacoras.com
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