Una de las preguntas que repiten sistemáticamente todos los anunciantes cuando les planteamos la realización de un Social Media Plan, es si realmente las Redes Sociales sirven para vender.
En mi opinión, las redes sociales acercan el producto y la marca al consumidor, humanizan las empresas y consiguen fidelizar clientes y sobre todo algo fundamental, son un excelente canal de atención al cliente si realmente se saben utilizar.
En cuanto a las ventas, hay ejemplos importantes, ya contados en otros post, donde se demuestra que determinadas marcas han conseguido reservas, ventas efectivas y toma de decisiones de compra de producto, pero parece que ahora las redes van a dar un paso más y por fin  van a incluir plataforma de ecommerce, de tal modo que en unos meses es muy posible que veamos las primeras promociones de productos que podremos comprar, sin necesidad de salir de la red en la que nos encontremos.
Sabemos desde hace varios meses, que Twitter lo tenía en mente, incluso se llegó a publicar que se habían detectado botones de prueba para «Comprar ahora» en determinados tuits, pero en las últimas semanas parece que se están realizando pruebas más intensas con los primeros usuarios.
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Por su parte, Facebook hacía oficial en su blog hace unos días, la realización de pruebas para incluir el botón «comprar»  en la publicidad que realicen las marcas:
«Hoy estamos empezando a probar una nueva característica para ayudar a los negocios a impulsar ventas a través de Facebook en el News Feed, y en las páginas.
Con esta función, los usuarios tanto dispositivos fijos o móviles pueden hacer clic en el botón de llamada a la acción «Comprar» en los anuncios y mensajes de página para comprar un producto directamente de un negocio, sin salir de Facebook.
Hemos construido esta función con la privacidad en mente, y hemos tomado medidas para ayudar a que la experiencia de pago sea seguro . Ningún dato del comprador que se incluya en la transacción realizada en Facebook será compartida con otros anunciantes, y se podrá seleccionar, si se desea o no que quede guardada la información de pago para compras futuras.
La prueba actual se limita a unas pocas empresas pequeñas y medianas empresas en los EEUU»
Facebook compras
Lo que hoy llama nuestra atención, estoy convencida que a medio plazo será una práctica habitual y quizás por fin las marcas encuentren el tan ansiado ROI de forma mucho más rápida y medible instantáneamente.
 

  • Hoy día se puede comprar productos en Facebook sin salir de la red social, es una realidad desde hace tiempo.
    Si es cierto que esto se logra por medio de aplicaciones de terceros, no es un desarrollo propio de la red social.
    Trabajo con una plataforma que permite replicar la tienda online en facebook y realizar compras seguras.
    En mi experiencia personal, puedo decir que las publicaciones con buenas imágenes de producto, han sido más efectivas para cerrar ventas, (offline), que difundir la posibilidad de comprar sin salir de la red social, para lograr conversiones (online).
    De todas maneras, creo que debe correr más agua bajo el puente para emitir una opinión seria.
    Me interesa mucho lo que pueda hacer twitter.
    Muchas gracias por el post!

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