Hay quien dice que el email marketing está muerto, pero nada más lejos de la realidad, al menos bajo mi punto de vista.
Si bien es cierto que a diario recibidos cientos de emails basura, muchos de ellos de empresas serias que no saben cómo enfocar una campaña para su  envío y meten la pata hasta al fondo provocando un rechazo por parte del usuario hacia la marca, otras en cambio saben captar nuestra atención y consiguen que pinchemos, enlacemos y descarguemos como en el ejemplo que hoy nos ocupa.
La empresa:
Buzzmonitor, según ellos mismos se definen,  una Plataforma de Inteligencia de Mercado que une: Social CRM, Monitoring y Reporting y Facebook Page Performance en una sola herramienta.
Objetivos marcados

  • Obtención de nuevos «Me gusta»  para su  fan page de Facebook
  • Generación de Leads para su Social CRM
  • Informar y dar a conocer su plataforma
  • Captación de nuevos usuarios para su herramienta de pago Performance E.life

Plataforma de Social CRM
Estrategia realizada

  • Email marketing a su base de datos
  • Como «cebo» descarga de un ebook gratuito sobre métricas en Facebook
  • Plataforma utilizada App para Facebook

Una vez que recibes el email y pulsas para descargar el libro, el enlace te lleva a la fan page de Buzzmonitor,
El siguiente paso para poder continuar es pulsar «Me gusta».
Una vez que te has hecho fan de la página, te muestran un pequeño cuestionario para captación de leads.Leads de buzz
Si no quieres rellenar el cuestionario,  puedes saltarte este paso, de este modo consiguen que los más reacios a dejar sus datos puedan continuar avanzando.
En la siguiente pantalla finalmente encontramos el link para descargar el ebook, que además de consejos, por supuesto incluye su herramienta de pago, invitando al usuario a probarla por un tiempo gratuitamente.
Buzzmonitor2
Antes de abandonar la página, la marca te invita a informarte y descargar gratuitamente otros ebooks temáticos, así como a recibir notificación para recibir las próximas publicaciones de la compañía.
Sin duda una buen ejemplo de estrategia de marketing para alcanzar los objetivos marcados.

  • Me gusta la idea, puede ser muy interesante, pero hay que estudiar como enfocarla a nuestro sector. Buen artículo Fatima

  • Una vez más, Fátima, estupendo post y un ejemplo bastante nítido…Es cierto que el e-mailing se ha convertido en una estrategia manida que nos llena nuestros buzones de spam agotador. Pero no lo es menos que el e-mailmarketing puede ser efectivo si, como muy explicas, se produce de manera inteligente.
    La cuestión,del millón de euros,sería: ¿cómo encontrar una herramienta que nos permitiera desbrozar con un clic la basura cutre promoconal de nuestros buzones? ……probablemente contribuiría a situar en su lugar al e-mail como estrategi efectiva de marketing….
    Un abrazo.
    .

  • Efectivamente hay que adaptar la estrategia para cada cliente y tener claros los objetivos que queremos marcarnos, pero lo que no cabe duda es que se trata de una herramienta que bien utilizada puede ser realmente efectiva.
    Muchas gracias

  • Buenas noches Pedro, muchas gracias
    Es una lástima que hayan inundado nuestras bandejas de entrada con cientos de mensajes que lo único que hacen es estresarnos y diluyen el verdadero valor de recibir información realmente interesante.
    El día que inventen una herramienta para como bien dices desbrozar la basura, gestionaremos mucho mejor nuestro tiempo y podremos utilizar esta técnica optimamente.
    Un abrazo

  • Aún no controlo muy bien este tema Fätima pero lo que si sé es que la estrategia que acabas de comentar puede tener mucho éxito! Tiene de todo, para los más interesados incluso para los reacios a rellenar el cuestionario como muy bien has comentado!! Muy buen post!! Un saludo!

  • Gracias Xabi, encantada de verte por aquí.
    Efectivamente una estrategia de email marketing ha de estar muy cuidada de principio a fin para que los usuarios no vean invadida su intimidad.
    Estamos entrando en su correo profesional o personal y hay que ser muy cuidadosos para que el mensaje y las formas no sean rechazadas.
    Saludos

  • buenas tardes Fátima, particularmente siempre he visto una gran utilidad en el e-mail con objetivos claros tanto desde el punto de vista de MKT como de ayuda al desarrollo de determinadas acciones Comerciales de equipos de venta, ayuda mucho bien estructurado y estudiado en abrir puertas, y a veces los equipos de venta es lo que necesitan, al menos la oportunidad de contactar fisicamente con el cliente o potencial cliente. Es una herramienta además que tiene la particularidad de no necesitar excesivos recursos, yo personalmente he podido ver acciones con resultados muy buenos prácticamente con coste 0 para la empresa y/o profesional que lo ponía en marcha. Por ultimo, si algo tengo que recomendar entre otros muchos puntos a tener en cuenta (que no son pocos) hay uno fundamental, aplicar la sencillez hasta el extremo, cuando más simple y fácil de seguir / evaluar sea la acción, mejor que mejor.
    La experiencia que tengo ha sido siempre con pequeñas acciones muy locales y huyendo de los envíos masivos, y os aseguro que con resultados muy pero que muy buenos.
    Rafael
    Gracias como siempre por compartirlo ¡¡

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >