Hay quien dice que el email marketing está muerto, pero nada más lejos de la realidad, al menos bajo mi punto de vista.
Si bien es cierto que a diario recibidos cientos de emails basura, muchos de ellos de empresas serias que no saben cómo enfocar una campaña para su  envío y meten la pata hasta al fondo provocando un rechazo por parte del usuario hacia la marca, otras en cambio saben captar nuestra atención y consiguen que pinchemos, enlacemos y descarguemos como en el ejemplo que hoy nos ocupa.
La empresa:
Buzzmonitor, según ellos mismos se definen,  una Plataforma de Inteligencia de Mercado que une: Social CRM, Monitoring y Reporting y Facebook Page Performance en una sola herramienta.
Objetivos marcados

  • Obtención de nuevos “Me gusta”  para su  fan page de Facebook
  • Generación de Leads para su Social CRM
  • Informar y dar a conocer su plataforma
  • Captación de nuevos usuarios para su herramienta de pago Performance E.life

Plataforma de Social CRM
Estrategia realizada

  • Email marketing a su base de datos
  • Como “cebo” descarga de un ebook gratuito sobre métricas en Facebook
  • Plataforma utilizada App para Facebook

Una vez que recibes el email y pulsas para descargar el libro, el enlace te lleva a la fan page de Buzzmonitor,
El siguiente paso para poder continuar es pulsar “Me gusta”.
Una vez que te has hecho fan de la página, te muestran un pequeño cuestionario para captación de leads.Leads de buzz
Si no quieres rellenar el cuestionario,  puedes saltarte este paso, de este modo consiguen que los más reacios a dejar sus datos puedan continuar avanzando.
En la siguiente pantalla finalmente encontramos el link para descargar el ebook, que además de consejos, por supuesto incluye su herramienta de pago, invitando al usuario a probarla por un tiempo gratuitamente.
Buzzmonitor2
Antes de abandonar la página, la marca te invita a informarte y descargar gratuitamente otros ebooks temáticos, así como a recibir notificación para recibir las próximas publicaciones de la compañía.
Sin duda una buen ejemplo de estrategia de marketing para alcanzar los objetivos marcados.