Ayer se presentó el Informe Twitter, un estudio realizado para conocer el comportamiento de los usuarios de la plataforma.
El informe realizado por Redbility, con la colaboración de InfluenZia y el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM,  ha tratado de sacar a la luz cómo nos relacionamos en Twitter con otros usuarios, qué tipo de contenidos nos gusta consumir y compartir y cuál es nuestra reacción ante el tiempo de espera en descargarse un enlace.
Para realizar el estudio, se ha estudiado a 38 tuiteros medium y heavy users,  utilizando herramientas de neuromarketing capaces de medir reacciones y emociones.
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Perfiles de la muestra

  • Profesionales de las redes sociales-Conversadores y consumidores de la información, poco generadores
  • Profesionales en las redes sociales-Emisores y Distribuidores de información
  • Particulares-Consumidores de información

Del mismo modo se han estudiado las diferentes reacciones  entre usuarios por tipo de dispositivo:  móvil, tablet u ordenador de mesa.
Primeras conclusiones del informe:

  • Twitter alimenta el ego personal que es, además, el origen de la estimulación emocional en la plataforma
  • Una mala gestión de la publicidad provoca una activación negativa hacia la marca.
  • Un tuit con abreviaturas y desestructurado no funciona.
  • Escribir bien comunica mejor y potencia la interacción.
  • Eficacia del Tweet. Si quieres que te lean utiliza el humor y la ironía.
  • Logran mayor conversión los tuits lanzados a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde
  • El 97% de los tuits que convirtieron generaron una activación emocional
  • La espera en la apertura de los links provoca ansiedad
  • Procurar no utilizar los acortadores de URLs (en este punto coincide con el anterior estudio de Ideonomía sobre el engagement de Facebook)

Os dejo el  #informetwitter completo que ha compartido Redbility
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