Informe Twitter sobre el comportamiento de los usuarios

Ayer se presentó el Informe Twitter, un estudio realizado para conocer el comportamiento de los usuarios de la plataforma.

El informe realizado por Redbility, con la colaboración de InfluenZia y el Máster Universitario en Periodismo Digital y Redes Sociales de la UEM,  ha tratado de sacar a la luz cómo nos relacionamos en Twitter con otros usuarios, qué tipo de contenidos nos gusta consumir y compartir y cuál es nuestra reacción ante el tiempo de espera en descargarse un enlace.

Para realizar el estudio, se ha estudiado a 38 tuiteros medium y heavy users,  utilizando herramientas de neuromarketing capaces de medir reacciones y emociones.

Captura de pantalla 2013-04-12 a la(s) 01.37.10

Perfiles de la muestra

  • Profesionales de las redes sociales-Conversadores y consumidores de la información, poco generadores
  • Profesionales en las redes sociales-Emisores y Distribuidores de información
  • Particulares-Consumidores de información

Del mismo modo se han estudiado las diferentes reacciones  entre usuarios por tipo de dispositivo:  móvil, tablet u ordenador de mesa.

Primeras conclusiones del informe:

  • Twitter alimenta el ego personal que es, además, el origen de la estimulación emocional en la plataforma
  • Una mala gestión de la publicidad provoca una activación negativa hacia la marca.
  • Un tuit con abreviaturas y desestructurado no funciona.
  • Escribir bien comunica mejor y potencia la interacción.
  • Eficacia del Tweet. Si quieres que te lean utiliza el humor y la ironía.
  • Logran mayor conversión los tuits lanzados a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde
  • El 97% de los tuits que convirtieron generaron una activación emocional
  • La espera en la apertura de los links provoca ansiedad
  • Procurar no utilizar los acortadores de URLs (en este punto coincide con el anterior estudio de Ideonomía sobre el engagement de Facebook)

Os dejo el  #informetwitter completo que ha compartido Redbility

6 comentarios el “Informe Twitter sobre el comportamiento de los usuarios

  1. […] Ayer se presentó el Informe Twitter, un estudio realizado para conocer el comportamiento de los usuarios de la plataforma. El informe realizado por Redbility, con la colaboración de InfluenZia y el…  […]

    Me gusta

  2. Gracias por compartirlo Fátima. Arroja conclusiones muy interesantes 😉

    Me gusta

  3. Reblogged this on gabriel catalano and commented:

    Twitter alimenta el ego personal que es, además, el origen de la estimulación emocional en la plataforma
    Una mala gestión de la publicidad provoca una activación negativa hacia la marca.
    Un tuit con abreviaturas y desestructurado no funciona.
    Escribir bien comunica mejor y potencia la interacción.
    Eficacia del Tweet. Si quieres que te lean utiliza el humor y la ironía.
    Logran mayor conversión los tuits lanzados a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde
    El 97% de los tuits que convirtieron generaron una activación emocional
    La espera en la apertura de los links provoca ansiedad
    Procurar no utilizar los acortadores de URLs

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s