Monopoly Zapped un magnífico ejemplo de integración OFF y ON

Por |2012-11-30T19:23:37+00:0030/noviembre/2012|Apple, Marcas comerciales, Marketing, Publicidad, Tecnología|Sin comentarios

Muchos de nosotros no dejamos de repetir una y otra vez que en la actualidad el éxito de las campañas de marketing pasa por los planes estratégicos de integración de medios Off y On.
Del mismo modo, las marcas tienen que aprender que sus productos han de dar respuesta a los consumidores de siempre y atraer a los nuevos consumidores tecnológicos si quieren seguir manteniendo su liderazgo en ventas.
Ayer tuvimos la oportunidad de vivir en directo la evolución y transformación de un producto nacido en 1903 que,  a lo largo de mas de 100 años,  ha vendido millones de unidades, pero que con el tiempo podría haberse quedado obsoleto si no se modernizaba.
En la marca han tenido claro este concepto y han conseguido que un juego “de toda la vida” no solo no se quede obsoleto si no que se integre perfectamente en nuestras vidas utilizando la tecnología actual.
Para dar a conocer en nuevo Monopoly Zapped, Hasbro invitó a periodistas de medios convencionales, influencers y bloggers (de nuevo integrando profesionales de diversos soportes) a probar el nuevo Monopoly.
IMG_4650
Preciosos coches de época (Citroen15), nos esperaban en la puerta del Hotel Eurostar en las torres de cristal del Paseo de la Castellana , símbolo de la modernidad de Madrid (contrastando con un juego de principios de siglo), para trasladarnos al hotel Urban (de nuevo el minimalismo y la modernidad presente), donde nos esperaba para recibirnos en la puerta el “Señor Monopoly” en persona.
Amablemente  nos explicó en pocas palabras cómo un juego de siempre,  toma un nuevo rumbo gracias a la interacción de los jugadores con un Ipad o un Iphone.
IMG_4658
Comenzó la partida formando  grupos de 4 y poco a poco fuimos atrapados en un  juego de mesa al que habremos jugado cientos de veces desde la niñez, pero que ahora utilizando una app,  le da un nuevo carácter y nos hace sentirnos mucho más cómodos.
Seguimos encontrando el mismo tablero, las mismas casitas y hoteles, pero los billetes se convierten como por arte de magia en tarjetas de crédito para cada jugador que funcionan a través del Ipad. Con ellas te identificas, compras, vendes, hipotecas, pagas multas o impuestos y recibes bonificaciones o premios.
Las casillas siguen siendo las de siempre pero,  por ejemplo para salir de la cárcel,  nada mejor que jugar a lo Angry Birds para hacer saltar la valla de la cárcel al Sr. Monopoly, sentarle en su deportivo y salir zumbando.
IMG_4665
Casillas de la suerte, donde has de adivinar al estilo trilero dónde se ha escondido la moneda,  dinero que “vuela” desde el banco a nuestra cuenta, de la tarjeta de un jugador a otro, te somete a pruebas donde tienes que competir con un compañero como el air hockey …

Interacción a tope entre jugadores y una extraña y placentera sensación de jugar a lo de siempre,  utilizando los dispositivos que manejamos ahora.
Sin ninguna duda, Monopoly ha reinventado con Zapped un juego que es un magnífico ejemplo de  integración del OFF  y el ON y con ello  han  conseguido engancharnos a todos de nuevo.
IMG_2884

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies