Blog Trip estupenda fórmula para conocer destinos

Por |2012-06-11T20:00:03+00:0011/junio/2012|Comunicación, Facebook, Marketing, Publicidad|Sin comentarios

Llevaba ya unas cuantas semanas queriendo contar la experiencia del #AVExperience Blog Trip, pero quería hacerlo pausadamente para intentar trasmitir cada una de las cosas que experimenté y conocí en este estupendo viaje organizado por @fidelmartin, apoyado por las Ciudades AVE (Madrid, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Lérida y Tarragona)

Sólo 7 bloggers con ganas de disfrutar, conocer, escribir y compartir: Clara Soler @clara_soler, Marta @pasean2, Javier Sanz @jsanz, Manuel Bustabad @manuelbustabad, Pablo Garrido Pintado @turismo_online , Fidel Martín  @fidelmartin y yo @fmlopez48.

Sólo 7 personas que no nos conocíamos y que hemos conseguido estrechar unos lazos de amistad que serán imborrables.

Durante todo el viaje pasamos mucho calor,  se nos hincharon las piernas, pero se nos olvidó cuando llegamos a las ciudades y nos recibieron con muchísimo cariño e inmensas ganas de enseñarnos todos sus “tesoros”.

Hicimos varias catas de vino, comimos un montón de platos impresionantes, desayunamos cruasáns rellenos de chocolate, tomamos tapas, postres, pasteles y tartas que quitaban el hipo, dormimos en hoteles estupendos, descubrimos un montón de monumentos, ruinas y catedráles románicas y góticas en las que nunca habíamos estado,  ciudades y lugares que o no conocíamos o que cuando las hemos visitado nadie nos las ha enseñado en profundidad.

Pero sobre todo nos reímos mucho y compartimos mil anécdotas, desde viajar con @Stabri, un muñeco 2.0 que recorre el mundo acompañando a diferentes personas y que en su mochila porta mensajes con experiencias de todos ellos, hasta pasar por El Plata en Zaragoza con sorpresa incluida, montar en segway (aunque algunos no duráramos mas de 10 minutos encima),  recibir un baño de vino blanco, tinto  y cava de donominación de origen con la ropa puesta o amanecer lloviendo en Tarragona tras haber estado tres días a 40 grados.

Foto de Manuel Bustamad

No tengo datos de repercusión de #AVExperience, pero solo con ver cómo se movía el hashtag y cómo muchos usuarios de Twitter, Facebook, Foursquare e Instagram  se hacían eco, nos preguntaban e interactuaban,  estoy convencida que hizo que muchos de ellos cerraran los ojos y viajaran con nosotros durante estos estupendos cuatro días que duró la experiencia.

Tras haber participado en el #blogtripcostablanca con mas de 14 millones de impactos y en  el #AVExperienceblogtrip, creo firmemente que la fórmula del Blog Trip,  representa una magnífica herramienta de marketing para las marcas que deberían utilizar con regularidad.

Conocer destinos de la mano de personas con perfiles tan diferentes, nos hará descubrir lugares que seguramente querremos visitar en cuanto podamos hacer una escapada.

Es mucho más creíble la opinión de un amigo o de un contacto  vivido en vivo y en directo, que una campaña de publicidad de miles de euros orquestada por el destino, un folleto o un triste vídeo impersonal.

En el próximo post os contaré nuestra experiencia en el Primer destino: Conociendo Madrid.

No hay comentarios

  1. […] background-position: 50% 0px ; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } fmlopez48.wordpress.com – Today, 3:28 […]

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies