El nuevo diseño de Facebook permite minimizar las crisis de reputación

Si ayer veíamos cómo se ha ido desarrollando durante los últimos días la crisis de reputación de la marca Quick,  hoy vamos a analizar la solución tomada por la marca para intentar que las aguas vuelvan a su cauce.

Lo primero que hicieron ayer por la tarde fué responder uno a uno a los fans (a las 20:00h) , mas tarde (como a las 23:00h) respondieron a otra crítica con el mismo mensaje, pero esta vez introduciendo un link a un comunicado de la empresa, que curiosamente no lo han publicado como actualización, quizás por no hacer más ruido.

En la respuesta al fan que ha colgado el artículo de Le Parisien,  enlazan con este comunicado

Como habéis visto,  hasta ayer la página de Facebook de Quick mostraba en el muro todos los comentarios de los fans, de forma que desde el día 1 de mayo, han sido perfectamente visibles los múltiples mensajes negativos,  se han colgado en el muro fotos, vídeos y artículos de diferentes medios de comunicación,  está claro que la página estaba configurada por defecto en aterrizaje con vista de  “Publicaciones de otros” .

Hoy han seleccionado “Lo más destacado” de forma que los comentarios negativos  (los que no han borrado) aparecen reducidos en la parte derecha de la página, aunque queda al descubierto que ellos no publican desde el 27 de abril fecha de la última actualización, lo que queda un tanto raro.

De este modo,  si eres fan y no estás al tanto de lo que está ocurriendo,  es muy posible que no te fijes en lo que el resto está comentando y no se vosotros, pero en mi caso cuando visito una página de empresa,  raramente pulso en el cambio de configuración para ver ampliados los comentarios  del resto de fans.

Si hubieran seleccionado “Publicaciones por página” , directamente los comentarios de los fans no se verían y quedarían ocultos, aunque si los usuarios quisieran encontrarlo, siempre podrían pulsar y seleccionar “Publicaciones de otros”  (aunque muchos no lo saben), así permiten publicar pero dificultan que se vean directamente en el muro.

Por tanto el nuevo diseño de Facebook permite minimizar las crisis de reputación,  ocultando lo más posible la información a ojos de los fans que no se hayan enterado.

Lo mejor de todo es que en dos días han incrementado su cifra de fans en más de 175 nuevos usuarios

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Un comentario el “El nuevo diseño de Facebook permite minimizar las crisis de reputación

  1. […] Tras un titubeo inicial, donde incluso se llegó a  borrar algún comentario,  la marca decidió ir respondiendo a todos y cada una de las actualizaciones con un único mensaje y afrontar la crisis sin borrar más comentarios, dejando que los días pasaran y emitiendo un comunicado oficial que publicamos en el anterior post. […]

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