Después de 8 meses de vida, Google+  nos sorprende con un cambio de diseño bastante significativo que hasta hoy no había percibido.

Ya estamos acostumbrados a los sucesivos cambios en Facebook, que solo durante el año pasado nos entretuvo trasteando por la plataforma en más de cinco ocasiones,  intentando averiguar cada una de las novedades para luego poder utilizarlas y compartirlas.

Google+ nos lo pone fácil, nada más abrir y pulsar en nuestro perfil ya percibimos la nueva configuración y los cambios en la navegación entre el perfil y las páginas (muy similar a Facebook) y pulsando en Home nos muestra un vídeo explicativo, aunque si lo preferimos nos invita a hacer el recorrido indicándonos lo que  ha cambiado y haciendo un repaso de todas las funcionalidades que ya existían.

Lo primero que nos encontramos es que los iconos han cambiado de lugar, ahora se encuentran en columna en la parte izquierda de la página. Toman relevancia las imágenes en miniatura y el avatar se muestra en la parte derecha.

Pero comencemos el recorrido:

Ahora podemos cambiar la foto de nuestro perfil, eligiendo si queremos que en la plantilla figuren 5 fotos pequeñas o una sola (el tamaño debe ser de 940 x 180 pixeles si no no  permitirá subirla), si elegimos la segunda opción el avatar quedará integrado en la imagen grande lo que es muy similar en  apariencia a las portadas de Facebook

Los círculos también han cambiado de lugar. Ahora se muestran a la derecha y el icono en la columna de la izquierda.

Es mucho más fácil ver las actualizaciones de nuestros círculos. En la parte superior podremos elegir que es lo que queremos leer con solo pulsar la pestaña.

Las páginas que no son perfiles tienen su propio icono al final de la columna y pulsando nos mostrará todas las páginas asociadas a tu cuenta de gmail.

Ahora también podemos ajustar la cantidad de información que queremos mostrar en la página solo con mover el cursor por la barra.

Cambios que no afectan a la funcionalidad pero si a que sea más sencilla la navegación.

¿Te gustan las novedades?