La Mejor Herramienta de Marketing: Empleados Felices

Hace muchos años cuando estábamos en pleno lanzamiento del suplemento Nuevo Trabajo, luego NT y más tarde Infoempleo, tuve la suerte que un anunciante del mismo me regalara un libro* sobre Inteligencia Emocional, libro que mas de un directivo debería leer varias veces y grabarse en el cerebro.

Los buenos líderes de empresa dominan el arte de dirigir con inteligencia emocional y sin duda alguna esto redunda en un incremento notable en las ventas de la compañía.

Si un empleado es feliz en su puesto de trabajo,  está motivado y recibe energía positiva de sus superiores, mejora sus competencias, se esfuerza por hacer bien su trabajo, se fusiona con su producto, se compromete con los objetivos de la compañía, toma la iniciativa, se preocupa por innovar  y utiliza sus mejores estrategias para ayudar a su empresa a  conseguir sus logros. Cuanto mas felices somos más rendimos en el trabajo

foto de nexuseq.com

¿Cuantas veces hemos visto a amigos y familiares o nosotros mismos hemos estado manipulados por un equipo de dirección que nos ha desmotivado, que no tienen empatía en sus relaciones con los empleados y hemos comprobado cómo nuestra  productividad bajaba a límites insospechados, que nuestra iniciativa e innovación desaparecía,  que habíamos pedido la ilusión por el trabajo y cada lunes se convertía en un suplicio levantarse para ir a trabajar?

Como dijo aquel “no hace falta que me motives, pero no me desmotives”

Los empleados satisfechos son los mejores vendedores. En sus círculos no solo profesionales si no personales hablan con tanta pasión de su empresa que terminan vendiéndosela a los demás.

Si no creemos en nuestra empresa o en nuestro producto,  seremos incapaces de venderlo y si estamos desmotivados seremos un arma letal para la misma en todo nuestro entorno.

Con la explosión del Social Media uno de los jugadores más importantes,  el tan nombrado Community Manager,  será un elemento esencial en la cadena para exteriorizar su estado anímico dentro de la empresa y por ello es importante que el ambiente que respire sea feliz, que se sienta integrado, que su puesto sea reconocido y esté valorado dentro de la compañía. El Community Manager será la voz , la correa de trasmisión y la imagen de la compañía en la red.

Un empleado que no es feliz y está desmotivado dificilmente podrá trasmitir felicidad y buenas vibraciones a sus clientes y consumidores. No será capaz de vender su compañía porque en el fondo subyace una falta de creencia en la empresa.

Es importante añadir que el índice de absentismos en las empresas es mucho mayor cuanto menos feliz es la plantilla. Muchas personas terminan enfermando  físicamente cuando son infelices en sus trabajos.

Tan importante es tener un buen producto como un buen equipo,  porque una compañía que tenga un buen producto pero un mal equipo fracasará sin ninguna duda.

El día que las empresas entiendan la importancia de cuidar su capital humano,  comprobarán que su mejor herramienta de marketing es un empleado feliz.

(*El libro era La Práctica de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman edición especial de 1999 para Hay Group)

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10 comentarios el “La Mejor Herramienta de Marketing: Empleados Felices

  1. Jorge Dalca dice:

    Hola, buen dia.
    Soy un hermano mexicano que te manda muchos saludos enormes.
    Me parece sumamente interesante todo lo que escribes y quiero felicitarte, mas tengo algunas dudas y cometarios que quisiera comentarte, ¿existe algun correo electronico donde podamos estar en comunicacion?

    Saludos.

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  2. Hola Fátima,

    la verdad que devoro todo lo que escribes. Aprendo mucho, aunque hay cosas que dada la dimensión de mi empresa no es tan fácil.
    Pero me encanta.

    Muchas gracias.

    Mar

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  3. […] Visto en el blog de Fátima Martínez López. […]

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  4. […] Con estas pautas y con otras que irás descubriendo en el día a día  de tu empresa, conseguirás motivar a tu equipo para lograr resultados óptimos en su trabajo. La motivación debemos trabajarla todos los días, no descuidando a las personas que forman nuestro equipo. Estas pautas pueden suponer un esfuerzo pero no dudes de que los resultados serán muy positivos. […]

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  5. […] 2. Martínez, Fátima. “La mejor herramienta de marketing: Empleados felices”. Artículo publicado en fmlopez48.wordpress.com, en Marzo de 2013, disponible en https://fmlopez48.wordpress.com/2012/03/10/la-mejor-herramienta-de-marketing-empleados-felices/ […]

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  6. […] [2] Martínez, Fátima. “La mejor herramienta de marketing: Empleados felices”. Artículo publicado en fmlopez48.wordpress.com, en Marzo de 2013, disponible en https://fmlopez48.wordpress.com/2012/03/10/la-mejor-herramienta-de-marketing-empleados-felices/ […]

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  7. […] Con estas pautas y con otras que irás descubriendo en el día a día  de tu empresa, conseguirás motivar a tu equipo para lograr resultados óptimos en su trabajo. La motivación debemos trabajarla todos los días, no descuidando a las personas que forman nuestro equipo. Estas pautas pueden suponer un esfuerzo pero no dudes de que los resultados serán muy positivos. […]

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  8. […] Martínez, Fátima. “La mejor herramienta de marketing: Empleados felices”. Artículo publicado en fmlopez48.wordpress.com, en Marzo de 2013, disponible en https://fmlopez48.wordpress.com/2012/03/10/la-mejor-herramienta-de-marketing-empleados-felices/ […]

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