Los “palabros” de la Publicidad y el Marketing Online

Por |2012-03-08T15:31:30+00:008/marzo/2012|Comunicación, Estudios, Marketing, Publicidad|Sin comentarios

Recuerdo cuando hicimos el lanzamiento de Onda 6 TV a finales de 1999, e intentábamos explicar la diferencia entre  Televisión Analógica, Televisión por Cable y  Televisión Digital Terrestre.

Las caras de nuestros interlocutores eran apoteósicas ante aquel vocabulario y tecnología que desconocían (no existían ni siquiera los decodificadores), nos miraban como si  habláramos en otro idioma,  porque hacer entender algo que entonces no podía verse en la pantalla del modo tradicional,  era cuando menos complicado.

Del mismo modo el mundo del Marketing y la Publicidad Offline contienen una serie de términos que para los profanos parece complicado, porque si hablamos de GRP´s, de OTS, del EGM o de la OJD, de Costes por Impacto… posiblemente muchos no sepan a que nos referimos.

Para resolver esta situación y que no ocurra lo mismo en lo que al Marketing y la Publicidad Online se refiere, la IAB ha editado un completo “Glosario de términos de Publicidad y Marketing Digital”

Es posible que muchos piensen que ya lo saben todo y no les es necesario, pero seguro que en esta publicación, tanto profesionales como profanos,  encontramos términos que desconocíamos lo que quieren decir o expresar.

Comparto con vosotros la presentación, con más de 38 páginas de “palabros”,  que creo que puede sernos muy útil a todos

No hay comentarios

  1. […] alma 20 Los “palabros” de la Publicidad y el Marketing Online top por Staff en ocio | marketing hace […]

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies