Recuerdo cuando hicimos el lanzamiento de Onda 6 TV a finales de 1999, e intentábamos explicar la diferencia entre  Televisión Analógica, Televisión por Cable y  Televisión Digital Terrestre.

Las caras de nuestros interlocutores eran apoteósicas ante aquel vocabulario y tecnología que desconocían (no existían ni siquiera los decodificadores), nos miraban como si  habláramos en otro idioma,  porque hacer entender algo que entonces no podía verse en la pantalla del modo tradicional,  era cuando menos complicado.

Del mismo modo el mundo del Marketing y la Publicidad Offline contienen una serie de términos que para los profanos parece complicado, porque si hablamos de GRP´s, de OTS, del EGM o de la OJD, de Costes por Impacto… posiblemente muchos no sepan a que nos referimos.

Para resolver esta situación y que no ocurra lo mismo en lo que al Marketing y la Publicidad Online se refiere, la IAB ha editado un completo «Glosario de términos de Publicidad y Marketing Digital»

Es posible que muchos piensen que ya lo saben todo y no les es necesario, pero seguro que en esta publicación, tanto profesionales como profanos,  encontramos términos que desconocíamos lo que quieren decir o expresar.

Comparto con vosotros la presentación, con más de 38 páginas de «palabros»,  que creo que puede sernos muy útil a todos

[slideshare id=11919126&doc=glosarioiabmarzo2012-120308051434-phpapp02&type=d]

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >