Ayer descubrí el nuevo spot de Campofrío ,  que veremos próximamente en TV donde incluyen el hashtag #holaeselenemigo

En él nos muestran la llegada a un cementerio del elenco más importante de cómicos españoles de las últimas décadas.

De fondo la voz en off de Santiago Segura,  acompañado por la música del Canon de Pachelbel,  nos habla de esos momentos tristes, donde vemos todo negro, situaciones que en algún momento todos hemos vivimos, haciendo  referencia a la situación actual del país y en la que muchos días no tenemos ánimos para nada.

Pero el spot da la vuelta al mensaje,  mostrándonos lo importante que es el sentido de la amistad e intentar buscar aquellas cosas que nos hagan ver el lado bueno de la vida.

Poco a poco los cómicos se van saludando y  aquellos,  que es público y notorio han tenido grandes diferencias y malos rollos entre si, se funden en un abrazo de perdón y amistad: Pajares y Esteso, Martes y Trece, Flo y Chiquito… juntándose con otros compañeros como Santiago Segura, Fofito, Forges, Las Hermanas Hurtado, Bigote Arrocet… para acercarse a la tumba  del que llaman maestro: Miguel Gila

«¿Se puede ver cada día el lado bueno de la vida con la que está cayendo?»

Con esta campaña Campofrio invita a olvidar los malos rollos, a levantar el ánimo  y nos hace reflexionar sobre el poder de la amistad, el perdón y pensar que realmente lo importante es vivir sin decaer apoyándose en los demás.

«Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida»

es el alegato de Campofrío que,  como hemos ido viendo en estos últimos tiempos,  está empezando a ser el mensaje más utilizado por las marcas:

personas, sentimientos, emociones, exaltación de la amistad, de la familia y la vida.

Las marcas son conscientes que tienen que llegar al consumidor con mensajes emocionales, una parte muy importante de los  ingredientes del Marketing 3.0 en las nuevas campañas de comunicación