Los últimos cambios de Facebook

Durante todo el año hemos ido contando en este mismo blog cómo Facebook ha ido haciendo “Cambios tanto en los perfiles de los usuarios como en las fan page“,  “Más Novedades“,  “Últimas novedades“…

Pero ahora la plataforma está implementando nuevas funcionalidades forzada por la llegada y fuerte crecimiento de Google+ en su lanzamiento.

En las Fan Page

– Si bien continúa en apariencia sin cambios y sigue estando la función “enlace” que ha desaparecido de los perfiles, cuando publicas una noticia a partir de hoy también te da opción de publicación para “Todos” o “Personalizar” a quienes quieres dirigir tu mensaje. (En mi opinión en las fan page es un poco absurda esta función puesto que publicamos para todos los amigos/fans de la misma)

– En el margen derecho, ahora aparece un enlace que te permite usar la página como administrador o como  fan page

Esto nos da una estupenda opción para decidir si queremos comentar como usuarios o como profesionales  y poder compartir en nuestro muro personal o en la fan page lo que se publica en otros perfiles.

Utilizándola como perfil de administrador nos dará la opción de “Invitar amigos” y así poder viralizar más fácilmente la página entre nuestros contactos (función que ha aparecido y desaparecido en varias ocasiones a lo largo de este año)

Las estadísticas

Ahora llevan un desfase de 5 días, esperemos que en próximas fechas vuelvan a estar actualizadas como antes.

Perfiles personales

Tras el cambio del chat donde han incluido los mensajes directos de nuestros contactos y nuestras conversaciones por chat quedan guardadas en mensajes directos, ahora encontramos nuevas posibilidades:

Botón compartir:

Poco a poco todos los perfiles podrán incorporar un botón de suscripción de tal modo que cualquier persona. aunque no sea nuestro amigo y no esté en nuestra red, podrá suscribirse a nuestras actualizaciones públicas. Lógicamente nosotros podremos suscribirnos a cualquier perfil que tenga el botón implementado. Para activarlo solo hay que ir a –> este enlace .

En algunas cuentas ya aparece la opción Suscripciones en nuestro perfil en la columna izquierda.

Hoy mismo al abrir me he encontrado también una llamada para activarlo, ya que aunque podía hacerlo por los otros dos cauces no lo he activado, por tanto me invita a hacerlo

Tendremos que tener cuidado a la hora de publicar si incluimos el botón, seleccionando “amigos” o “público” en función de la actualización que hagamos.

Fotos

Se han producido varios cambios:

  • Visualización sobre fondo blanco en dos tamaños
  • Como antes, pulsando F5 eliminaremos el marco, pero ahora el tamaño de la foto es mucho mas grande y tiene mayor calidad
  • Permite girar el sentido de la foto, muy útil cuando subimos imágenes directamente desde una cámara o móvil
  • La carga de fotos es mucho más rápida

Privacidad

A partir de hoy 19/9 nos permite revisar etiquetas

A partir de hoy también al visitar el muro de nuestros amigos veremos que ha cambiado la parte superior derecha.

  • Encontraremos un botón “Amigos” para incluir a esa persona en un grupo
  • Suscrito. Donde podremos elegir a que actualizaciones nos queremos suscribir, si a todo o solo en parte
  • Mensaje que funciona del mismo modo que antes
  • Herramientas: Dar un toque, sugerir amigos o bloquear/denunciar   

Todos estos cambios indican que Facebook no quiere quedarse atrás en la carrera por seguir liderando el ranking de las redes en número de usuarios y por tanto se está preocupando de hacer frente a la nueva red social de Google+ que en mi opinión,  nació con muchas expectativas pero al menos de momento no ofrece muchas ventajas sobre Facebook.

En definitiva aunque sean molestos los cambios, esta competencia entre redes está consiguiendo que se preocupen de mejorar las plataformas, lo que redunda en un beneficio para los usuarios

Anuncios

7 comentarios el “Los últimos cambios de Facebook

  1. maytevs dice:

    Muy buen resumen, Fátima, muchas gracias.

    Ayer mismo estaba yo habciéndome print pages de los últimos cambios para mostrárselos a mis alumnos… les mostraré directamente tu post 😉

    Por si te sirve, aunque las estadísticas de Facebook aparezcan con desfase de unos días, yo sigo las mías con Twenty Feet y allí por el momento siempre van al día.

    Un abrazo

    Mayte

    Me gusta

    • Muchas gracias a ti Mayte.
      La verdad es que útlimamente Facebook nos está volviendo locos con tanto cambio. No hay semana que abramos la plataforma y no nos encontremos algo nuevo, pero en definitiva creo que los usuarios salimos ganando con las implementaciones.
      Gracias por la sugerencia, conocía la existencia de la herramienta pero nunca la he utilizado. Lo haré ahora mismo!
      Un abrazo y feliz semana

      Me gusta

  2. Muy buen post. Desde luego cada día nos despertamos con nuevas sorpresas por parte de Facebook, lo que me lleva a pensar: tengo que reciclar el temario cada semana para dar las clases de Facebook a mis alumnos, pero todo sea por una mejor interacción y conversación

    Me gusta

    • Muchas gracias Jose Antonio. Efectivamente los que nos dedicamos a la formación en Social Media, no nos queda otra que estar al día de cada cambio, lanzamiento o novedad que se produce en el el mundo 2.0, pero creo que eso es una de las cosas estupendas de esta profesión, estamos constantemente en evolución.
      Un saludo y gracias por dejar tu comentario

      Me gusta

  3. cajondevida dice:

    Hola, he caido por casualidad a tu blog y me ha parecido muy interesante. He visto que participas en premios Bitacoras. Te doy mi voto en categoria Blog Personal.

    Un abrazo y si quieres echar un vistazo a mi blog seras bienvenida.

    Nos leemos¡

    Me gusta

  4. […] Y como era de esperar Facebook realizó de nuevo cambios  […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s