Ahora podréis encontrar una actualización de cómo crear una fanpage en Facebook 3/7/2012

en el siguiente enlace del blog «Con Tu Negocio»

Para los que ya estamos familiarizados con Facebook y sus páginas profesionales, no parece difícil crear nuevas páginas e ir las añadiendo a nuestro perfil personal, pero no nos damos cuenta que la primera vez es un poco complicado.

Vamos a ver paso a paso como podemos crear estas páginas.

1.- Todas las páginas profesionales han de estar vinculadas a un perfil de Facebook . Por tanto o bien la crearemos desde nuestro perfil personal (si la página es nuestra) o bien crearemos un perfil específico para desde ahí ponerla en marcha.

2.- Una vez tengamos claro el perfil del que colgará la fanpage, iremos a http://www.facebook.com/pages/create.php. Desde ahí nos dará la opción de crear una página donde elegiremos entre las siguientes opciones:

3.- Cuando hayamos elegido donde queremos posicionar nuestra página, el sistema nos dará a elegir una categoría de un desplegable.

4.-  Tras haber seleccionado la categoría, tendremos que poner el nombre que queremos darle a la empresa. Este nombre lo podremos cambiar hasta que lleguemos a tener 100 seguidores. A partir de ese momento el cambio de nombre ha de ser solicitado a Facebook y aprobado por ellos.

5,- Aceptamos las condiciones y ya nos saldrá lo que será nuestra página profesional

5,- Lo primero y muy importante será subir el logotipo de nuestra empresa, marca …

6.- Nos dará la opción de escribir en el muro nuestro primer mensaje (aunque lo deseable es meter primero la información de la compañía)

7.- Invitar a nuestros contactos

8.- Cruzar nuestros contactos de Yahoo o Gmail para invitarles a ser fans (pulsar Me gusta)

9.- Añadir una Like Box. Nos dará un código HTLM para incluir en nuestra web o blog, que enlazará directamente.

En la pestaña superior que aparece «administrador» podremos dar permisos a las personas que deseemos puedan tener acceso para cambiar cualquier información,  fotos, escribir en el muro con el perfil de la página…

En «Editar página» nos dará diversas opciones que debemos ir eligiendo en función de nuestras necesidades. También desde aquí podremos eliminar la página cuando lo deseemos.

Es muy importante editar desde aquí nuestra información. Ahí explicaremos en que consiste nuestra empresa, nuestra dirección si queremos mostrarla y todos los datos que queramos compartir.

Dese este mismo lugar encontraremos «Aplicaciones» que serán muy importantes para ir implementando nuestras páginas y darle personalidad propia. Se puede entrar en aplicaciones desde este enlace

Recomiendo hacer un buen diseño de página de bienvenida. Se puede contratar a una empresa especializada o bien utilizar Pagemodo, que nos permitirá, gracias a unas plantillas prediseñadas,  personalizar nuestra Landing Page sin coste alguno. Podemos dirigir a nuestros fans a esta página como «aterrizaje»  simplemente eligiendo esta opción.

Este sería un buen ejemplo de utilización de página de bienvenida con Pagemodo.

Podremos incluir como app´s:  Linkedin, Twitter, nuestros Blogs, encuestas, una tienda online,   nuestro canal de Youtube, Slideshare … Cada uno elegiremos aquellas aplicaciones que se adapten a nuestra marca o negocio.

Podemos navegar desde el perfil a la página desde «Cuenta» Nos dará opción de seleccionar nuestro perfil personal o bien la página seleccionada. De este modo no tendremos que entrar y salir para estar en una página u otra.

Mención especial merecen las estadísticas que nos ofrece Facebook de nuestras páginas, esto lo explicaremos en otro post.

Siguiendo estas pequeñas instrucciones, ya tendremos nuestra fanpage y solo nos quedará subir fotos, videos y empezar a escribir mensajes en nuestro muro para que nuestros amigos o consumidores puedan seguirnos (para ello tendrán que pulsar el botón «Me gusta»)  e interactuar con nosotros.