Hace unos cuantos  meses me llegó a través de Bumpho un post de wwwhatsnew sobre  una nueva red llamada Quora, pero entonces no me animé a probarlo.

 

Por fin hoy, al ver el trasiego en Twitter de “me pasas una invitación”” hoy está hasta arriba Quora” y twitts similares, he decidido trastear para entender de que se hablaba y he encontrado la explicación.

Resultado de imagen de quora png

Según nos cuenta ABC.es  Quora es una red social entre Wikipedia y Twitter.

En este momento cuenta con 500.000 usuarios y se trata de una red social de preguntas y respuestas, como una gran enciclopedia, donde tus preguntas serán contestadas por expertos.

Lógicamente he intentado entrar, pero necesitas invitación, así que se la he solicitado y amablemente me la han enviado en segundos.

Así funciona Quora:

  • Una vez llegado el email de invitación, tienes que enlazar la plataforma con Facebook o Twitter. En mi caso lo he hecho con Twitter y una vez dado el permiso por tu parte se conecta con la red elegida.
  • Ya redirigido,  te encuentras con varias pestañas. Home, Inbox, tu perfil para personalizarlo con followers y following … y de repente empiezas a recibir un montón de mails de personas que te siguen en Quora.

Solo hay una cosa que no entiendo, aparece como que sigo a 165 personas y no he hecho nada voluntariamente, es decir no he pulsado follow, misterio que tendré que desvelar en las próximas horas, imagino que la red te atribuye ya una serie de usuarios a los que sigues por defecto pero puedes eliminar.

He pensado que sería automático a todas las personas que sigo en Twitter y estén en Quora, pero he comprobado que algunas de las que están y sigo tengo que pulsar follow irremediablemente.

En cualquier caso, posiblemente esta nueva red sea útil, pero con el poco tiempo que nos queda es lo que nos faltaba, tendremos que aprender a repartir los tiempos entre las distintas plataformas

Actualizaciones y Nota posterior:

Hoy 14/1 he encontrado en la red estos enlaces que os pueden ser muy útiles: