Aún con el viento político en contra TikTok no se achanta y ahora lanza TikTok Series, te explico que es y para qué sirve.

Aunque EEUU, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda y la UE llevan semanas poniendo en tela de juicio la plataforma y prohibiendo su uso a los trabajadores de las organizaciones gubernamentales de estos países, TikTok sigue creciendo de forma exponencial y lanzando nuevas funcionalidades para que los usuarios puedan monetizar sus contenidos.

Tendencia TikTok
Tendencias en Marketing Digital 2023

 

Esta plataforma de contenidos como definen en Byte Dance a TikTok (insistiendo en que es una red social) tiene algo claro desde el principio, que los usuarios puedan compartir todas las ideas, conocimiento e información que sean capaces de crear.

TikTok se sustenta en dos pilares básicos, además de ser adictiva

1.- Permite crecer exponencialmente y conseguir un alcance nunca visto en otras plataformas (ahora Reels está utilizando el mismo método con algunos creadores de contenidos)

2.- Ofrece a los usuarios beneficios económicos por los vídeos compartidos y fomenta la monetización de diferentes maneras.

Hasta ahora en TikTok podíamos monetizar nuestros contenidos a través de:

  • Fondo de Creadores
  • Regalos en los Vídeos
  • Regalos en los Live
  • Propinas
  • Suscriptores

Y ahora incorpora una nueva fórmula TikTok Series.

¿Y qué es TikTok Series?

TikTok Series es una nueva función de monetización que permite a los creadores de contenido generar ingresos vendiendo contenidos premium a sus comunidades.

Los creadores pueden cargar contenido premium de Series, establecer el precio y promocionar sus Series dentro de TikTok

Se pueden cargar contenido Premium estableciendo el precio y promocionar las Series dentro de TikTok.

Cómo usar Series
  1. Entra en http://tiktok.com/series para crear tu primera Series. Una vez que hayas creado una nueva Series, elige un precio de la lista.
  2. Carga tu Series usando la aplicación web y publícala en TikTok. Puedes subir hasta 80 vídeos a una Series y cada vídeo puede durar hasta 20 minutos.
  3. Promociona tu Series con tu comunidad anclando un enlace.
Esta nueva funcionalidad permite compartir los conocimientos y talento de un creador con la comunidad de TikTok.
Para las Series, sólo se pueden cargar y editar videos mediante la aplicación web designada (http://tiktok.com/series).
Esta utilidad puede ser muy útil para utilizar TikTok como plataforma para vender cursos de formación online.
Esta funcionalidad de momento solo está en beta para algunos creadores de contenido.
Y qué pasa con los problemas que estás escuchando sobre TikTok ¿Tienes qué preocuparte?
Habrás escuchado que:

1.- TikTok nos espía: ¿No llevan años espiándonos Meta, Google, Twitter, todas las apps de nuestros móviles y todos los dispositivos de voz de nuestras casas?

Todavía no han encontrado pruebas que den fe de lo que acusan a esta plataforma (de otro modo ya lo habrían cerrado hace tiempo) pero Meta (antes Facebook) si ha sido juzgada y condenada por vender nuestros datos. Curioso que nadie se plantea prohibirlo.

Por su parte Elon Musk ya ha informado sobre cómo se manipularon los contenidos para favorecer a unos u otros políticos durante años en Twitter. Curioso que nadie se haya plantado prohibirlo ante la evidencia de manipulación.

Que Google y Facebook hayan cedido datos al gobierno de los usuarios en EEUU para ayudar a la policía a perseguir a quienes buscan abortar Curioso tampoco nadie se echa las manos a la cabeza.

2.- Qué hay un problema Geopolítico con China: sin duda todos conocemos los problemas entre las dos grandes potencias EEUU y China  y esto hace que los países de occidente inclinen la balanza siempre hacia EEUU y sigan los pasos que estos vayan marcando. Si hay que prohibir TikTok se prohibe.

Pero no nos engañemos el problema sin duda también es comercial. TikTok ha irrumpido como un cohete en el panorama de las «redes sociales» haciendo mucho daño a Meta, especialmente a Instagram, a Google y a Youtube, empresas todas ellas americanas. Cierto es que en China están prohibidas las Redes Sociales americanas pero esto no es de ahora es de toda la vida, pero curioso que nos preocupe justo ahora.

Cuando una aplicación no americana sino china consigue posicionarse por primera vez en todo el mundo comienzan también los problemas comerciales.

¿Prohibirán TikTok en EEUU y en Europa?

Esa es la gran pregunta que nos desvelarán los políticos estadounidenses porque si EEUU decide prohibir TikTok a su población (sin pruebas estarán infringiendo la ley, la libertad de expresión y la libertad de empresa) Europa irá detrás, por mucho que TikTok se haya esforzado en cumplir todas las políticas que exigen ambas potencias abriendo nuevos centros de datos europeos en Irlanda y Noruega para reforzar la protección de los datos de los usuarios europeos.

Cómo se puede remediar pues también curioso que Biden lo que exige a Byte Dance es que venda sus acciones a los estadounidenses. Curioso también que si TikTok cae en sus manos no habría problemas.

De momento parece que los políticos europeos tanto Macron, como los diferentes Ministerios españoles no tienen temor de que esto ocurra porque Macron sigue siendo una estrella en TikTok y continúa compartiendo vídeos y nuestros Ministerios han irrumpido recientemente.

Esto es todo un análisis personal con el que puedes o no estar de acuerdo, he intentado darte todos los datos para que tengas tu propia opinión, quizás pienses que debemos siempre estar del lado de EEUU aunque sea en un tema como este porque vivimos en Europa y no te falta razón, pero no viene mal analizar los porqués para darnos cuenta de si realmente es por nuestra seguridad o porque nuestra seguridad esté en manos de terceros y no de quien siempre nos ha controlado.

¿Crees que finalmente prohibirán TikTok?

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>