En octubre de 2021 os informaba en este mismo blog que TikTok había puesto en marcha en diferentes países TikTok Shopping y que pronto llegaría a España oficialmente TikTok Creator Marketplace, una forma muy novedosa para una plataforma de poner en contacto a marcas comerciales y creadores de contenido para la realización de campañas de publicidad.

TikTok Creator Marketplace es una forma de colaboración oficial que conecta las marcas con los creadores de vídeo en TikTok. Las marcas pueden descubrir y colaborar con creadores de contenidos innovadores en el marco de campañas de pago para aumentar el conocimiento de las marcas y atraer a nuevos clientes.

Hasta ahora eran agencias y marcas las que contactaban directamente con los tiktokers para ofrecerles la posibilidad de realizar campañas en sus perfiles sociales, o bien crear contenido para el propio canal de una marca comercial.

trabajar con marcas en tiktok

Ahora TikTok se convierte en una gran agencia de publicidad, que facilita a marcas comerciales, agencias de publicidad y tiktokers la posibilidad de encontrarse y poder trabajar sin salir de la plataforma.

¿Qué gana el creador de contenidos?

  1. Colaborar con marcas autorizadas y aprovechar las oportunidades de patrocinio para generar ingresos
  2. Obtener acceso a un conjunto de herramientas de colaboración online para trabajar con las marcas
  3. Recibir ayuda oficial por parte de TikTol en campañas de marcas
  4. Obtener consejos sobre la creación de vídeos patrocinados por marcas

¿Cómo puedes unirte a Market Place?

Lo primero es que o bien recibas una invitación por parte de TikTok o bien entres en «Herramientas de Creador» y pulses en Creator Marketplace.

Para que un creador de contenido pueda acceder a Market Place debe reunir una serie de condiciones:

1.- Tener más de 18 años

2.- Tener más de 50.000 seguidores

3.- Haber publicado en TikTok al menos 3 vídeos en los últimos 30 días

4.- Haber tenido más de 1.000 visualizaciones en los vídeos en los últimos 30 días

Si no te han invitado pero cumples las condiciones y aparece en tu cuenta,  solo tienes que pulsar en Creator Marketplace y solicitar unirte. En unos minutos recibirás la confirmación de que ya estás dentro.

A partir de aquí tienes que rellenar

  • Tus datos: Nombre y apellido
  • Nick de TikTok
  • Nick de Instagram si tienes cuenta
  • Número de teléfono tuyo o de tu representante
  • Email donde te puedan localizar las marcas y agencias o el de tu representante
  • Y algo impotante cuánto es el mínimo que pides por una colaboración. Cuidado al poner la cifra porque no podrás cambiarla en los próximos 30 días.
  • O  también puedes seleccionar si estás dispuesto a que te manden producto a cambio de la colaboración.

Cuando hayas completado todos los campos solo tendrás que esperar a que tu perfil coincida con el que buscan las marcas.

Una vez que te seleccionen aparecerá en tu panel y tu tendrás que aceptar o rechazar la colaboración y llegar a un acuerdo en el precio de la acción propuesta.

En junio de 2020 ya había más de 1.000 marcas y más de 7.000 creadores trabajando en Creator Marketplace en EEUU.

A finales de 2021 comenzaron a hacer pruebas con algunos creadores de España y ahora ya se lanza oficialmente TikTok Creator Marketplace.

Desde Creator Marketplace nos avisan que muy pronto se estrenarán emocionantes nuevas funciones. Cuando estén disponibles en España avisarán a los creadores.

¿Y por qué es tan novedoso este sistema?

1.- Facilita el trabajo de agencias y marcas

2.- Abre los perfiles de creadores para que las marcas los descubran y puedan generar ingresos o por qué no convertirse en la imagen de marca.

Hasta ahora ninguna otra red social ni plataforma ha intermediado de esta forma entre marcas y anunciantes pero seguro que muy pronto otras redes sociales seguirán sus pasos.

Con esta nueva fórmula de colaboración, TikTok sigue sumando funcionalidades para que los creadores de contenido moneticen sus cuentas.

¿Qué te parece esta iniciativa de TikTok ?

 

Si todavía te da miedo empezar a crear contenidos en TikTok, tu cuenta no te funciona, o no tienes clara tu estrategia ponte en contacto conmigo para acceder a la asesoría personalizada o pulsa en la imagen para aprender con la Formación Online «Paso a Paso para Posicionarte desde Cero en TikTok»

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>