TikTok nos ha presentado, en el evento virtual TikTok World, innovadoras soluciones para impulsar la creatividad de las marcas, enfocadas en el entretenimiento y el e-commerce entre otras TikTok Shoping
TikTok World, es la primera experiencia global de la compañía diseñada para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a sacar el máximo provecho de la experiencia TikTok y a volver a imaginar la forma de conectar con sus audiencias.
Se han presentado nuevas soluciones y servicios creativos, comerciales y de marca, con el objetivo de ayudar a empresas de todos los tamaños a conseguir un impacto real en sus campañas.
Estas soluciones mejorarán la experiencia de las marcas en la plataforma, la forma en que conectan con la comunidad y cómo son descubiertas por los usuarios.
El primer interés: Reforzar la colaboración entre marcas y creadores con herramientas creativas
Estos servicios están disponibles para las empresas, que podrán potenciar aún más la creatividad en sus contenidos, ayudándoles a conectar y colaborar con el diverso ecosistema de creadores que existe en TikTok:
- Etiqueta de branded content: Esta herramienta permite a los creadores identificar los vídeos que incluyen contenido publicitario sin interrumpir su flujo creativo.
- Página de inicio personalizada: Las marcas pueden crear páginas inicio que se cargan en segundos – hasta 11 veces más rápido que las páginas móviles estándar- para permitir a los usuarios profundizar en el mensaje de una marca viendo vídeos o deslizándose por diferentes contenidos.
- API del Marketplace de creadores de TikTok: Esta nueva API facilita las oportunidades de colaboración con las marcas, permitiendo a empresas de marketing de influencers como Whalar, Influential y Captiv8 acceder a datos de primera mano, lo que ayudará a las marcas en la gestión de todo el proceso de colaboración con creadores de TikTok.
Además muy pronto llegará a España
- TikTok Creator Marketplace: Un portal de autogestión que ayudará a que las marcas encuentren una diversa variedad de creadores que se alineen con sus intereses.
- Campañas de solicitud abierta: Las que las marcas podrán publicar briefings de sus campañas a través de TikTok Creator Marketplace, de forma que los creadores puedan aplicar para participar en ellas.
Medir el valor y el impacto de TikTok
TikTok quiere que sea lo más sencillo posible para las marcas aterrizar, encontrar su comunidad y triunfar en la plataforma. Estas son las herramientas disponibles para ayudar a las marcas a
- Comprar fácilmente anuncios
- Medir el éxito de sus campañas
- Realizar un seguimiento del rendimiento de estas, ayudando a pequeñas y grandes empresas a encontrar un hogar para sus mensajes, productos y servicios, mientras operan en un entorno seguro para su marca
- Alcance y frecuencia: Las marcas pueden realizar campañas efectivas, predictivas y transparentes en TikTok.
- TikTok Brand Lift Study: Este enfoque, basado en encuestas, mide la opinión de los usuarios sobre los anuncios que ven en TikTok. Además, gracias a la colaboración con Kantar y Nielsen para Brand Lift, las empresas que se unen a TikTok pueden estar seguros de que coincide con los estándares de la industria en cuanto a efectividad y fiabilidad.
- Visibilidad de los anuncios: Con MOAT y DoubleVerify, TikTok proporciona a sus partners la información que necesitan sobre el tráfico no válido y visibilidad en TikTok.
- TikTok Inventory Filter: Permite a los anunciantes tener más control sobre dónde quieren que sus anuncios se ejecuten complementariamente y se sientan más seguros en la plataforma. Esta solución está alineada con el marco de seguridad e idoneidad de las marcas de GARM., cumpliendo con los estándares globales del sector.
- Herramientas de seguridad e idoneidad de la marca*: TikTok colabora con partners para asegurar que las campañas pagadas se ejecuten junto a contenidos adecuados para la marca. (* Todavía no disponible para España)
Además ha presentado TikTok Shopping, un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que permitirá a las marcas y a los comerciantes relacionarse de forma significativa con sus clientes.
- Colección de Anuncios: En los que las marcas pueden incluir tarjetas de producto personalizadas y deslizables en sus vídeo anuncios In-Feed.
- Anuncios Dinámicos de presentación: Las marcas podrán ofrecer a los usuarios anuncios personalizados y orientados a sus intereses.
- Third-Party Integration: Para aquellas marcas que quieren dejar la gestión de sus campañas a los partners con los que trabajan. Esta funcionalidad está ya disponible en España a través de socios como Shopify y PrestaShop. En los próximos meses se incorporará a través de nuevos socios.
- First-Party Integration*: Los anunciantes pueden gestionar todo el proceso, desde cargar productos a gestionar el envío o comprobar el punto de compra.
- Enlaces a producto*: Las marcas podrán destacar uno o varios productos directamente a través de un vídeo orgánico de TikTok, llevando a los usuarios a páginas externas con el detalle de dichos productos, que se cargarán al instante.
- LIVE Shopping*: Las marcas podrán conectar con su audiencia en tiempo real, compartiendo al mismo tiempo enlaces automáticos a productos y servicios.
*Estas tres últimas soluciones aún no están disponibles en España
TikTok sigue en la brecha sumando usuarios y creando nuevas funcionalidades para los creadores y soluciones publicitarias para marcas comerciales, pymes y emprendedores.
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Que locura se nos viene!!! TIKTOK se está convirtiendo en un gigante en todos los aspectos, y aún hay quienes tienen dudas acerca de esta red social.
Muchas gracias por el buen contenido, como siempre!
Sin duda TikTok se posicionará como número uno también en social ecommerce ya verás. Gracias a ti 😉