TikTok nos ha presentado, en el evento virtual TikTok World, innovadoras soluciones para impulsar la creatividad de las marcas, enfocadas en el entretenimiento y el e-commerce entre otras TikTok Shoping

TikTok World, es la primera experiencia global de la compañía diseñada para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a sacar el máximo provecho de la experiencia TikTok y a volver a imaginar la forma de conectar con sus audiencias.

Se han presentado nuevas soluciones y servicios creativos, comerciales y de marca, con el objetivo de ayudar a empresas de todos los tamaños a conseguir un impacto real en sus campañas.

Estas soluciones mejorarán la experiencia de las marcas en la plataforma, la forma en que conectan con la comunidad y cómo son descubiertas por los usuarios.

TikTok Shopping
Imagen: TikTok

El primer interés: Reforzar la colaboración entre marcas y creadores con herramientas creativas

Estos servicios están disponibles para las empresas, que podrán potenciar aún más la creatividad en sus contenidos, ayudándoles a conectar y colaborar con el diverso ecosistema de creadores que existe en TikTok:

  • Etiqueta de branded content: Esta herramienta permite a los creadores identificar los vídeos que incluyen contenido publicitario sin interrumpir su flujo creativo.
  • Página de inicio personalizada: Las marcas pueden crear páginas inicio que se cargan en segundos – hasta 11 veces más rápido que las páginas móviles estándar- para permitir a los usuarios profundizar en el mensaje de una marca viendo vídeos o deslizándose por diferentes contenidos.
  • API del Marketplace de creadores de TikTok: Esta nueva API facilita las oportunidades de colaboración con las marcas, permitiendo a empresas de marketing de influencers como Whalar, Influential y Captiv8 acceder a datos de primera mano, lo que ayudará a las marcas en la gestión de todo el proceso de colaboración con creadores de TikTok.

Además muy pronto llegará a España

  • TikTok Creator Marketplace: Un portal de autogestión que ayudará a que las marcas encuentren una diversa variedad de creadores que se alineen con sus intereses.
  • Campañas de solicitud abierta: Las que las marcas podrán publicar briefings de sus campañas a través de TikTok Creator Marketplace, de forma que los creadores puedan aplicar para participar en ellas.

Medir el valor y el impacto de TikTok

TikTok quiere que sea lo más sencillo posible para las marcas aterrizar, encontrar su comunidad y triunfar en la plataforma. Estas son las herramientas disponibles para ayudar a las marcas a

  1. Comprar fácilmente anuncios
  2. Medir el éxito de sus campañas
  3. Realizar un seguimiento del rendimiento de estas, ayudando a pequeñas y grandes empresas a encontrar un hogar para sus mensajes, productos y servicios, mientras operan en un entorno seguro para su marca
  • Alcance y frecuencia: Las marcas pueden realizar campañas efectivas, predictivas y transparentes en TikTok.
  • TikTok Brand Lift Study: Este enfoque, basado en encuestas, mide la opinión de los usuarios sobre los anuncios que ven en TikTok. Además, gracias a la colaboración con Kantar y Nielsen para Brand Lift, las empresas que se unen a TikTok pueden estar seguros de que coincide con los estándares de la industria en cuanto a efectividad y fiabilidad.
  • Visibilidad de los anuncios: Con MOAT y DoubleVerify, TikTok proporciona a sus partners la información que necesitan sobre el tráfico no válido y visibilidad en TikTok.
  • TikTok Inventory Filter: Permite a los anunciantes tener más control sobre dónde quieren que sus anuncios se ejecuten complementariamente y se sientan más seguros en la plataforma. Esta solución está alineada con el marco de seguridad e idoneidad de las marcas de GARM., cumpliendo con los estándares globales del sector.
  • Herramientas de seguridad e idoneidad de la marca*: TikTok colabora con partners para asegurar que las campañas pagadas se ejecuten junto a contenidos adecuados para la marca. (* Todavía no disponible para España)
Ecommerce TikTok
Imagen:TikTok

Además ha presentado TikTok Shopping, un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que permitirá a las marcas y a los comerciantes relacionarse de forma significativa con sus clientes.

  • Colección de Anuncios: En los que las marcas pueden incluir tarjetas de producto personalizadas y deslizables en sus vídeo anuncios In-Feed.
  • Anuncios Dinámicos de presentación: Las marcas podrán ofrecer a los usuarios anuncios personalizados y orientados a sus intereses.
  • Third-Party Integration: Para aquellas marcas que quieren dejar la gestión de sus campañas a los partners con los que trabajan. Esta funcionalidad está ya disponible en España a través de socios como Shopify y PrestaShop. En los próximos meses se incorporará a través de nuevos socios.
  • First-Party Integration*: Los anunciantes pueden gestionar todo el proceso, desde cargar productos a gestionar el envío o comprobar el punto de compra.
  • Enlaces a producto*: Las marcas podrán destacar uno o varios productos directamente a través de un vídeo orgánico de TikTok, llevando a los usuarios a páginas externas con el detalle de dichos productos, que se cargarán al instante.
  • LIVE Shopping*: Las marcas podrán conectar con su audiencia en tiempo real, compartiendo al mismo tiempo enlaces automáticos a productos y servicios.

*Estas tres últimas soluciones aún no están disponibles en España

TikTok sigue en la brecha sumando usuarios y creando nuevas funcionalidades para los creadores y soluciones publicitarias para marcas comerciales, pymes y emprendedores.

 

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  • Que locura se nos viene!!! TIKTOK se está convirtiendo en un gigante en todos los aspectos, y aún hay quienes tienen dudas acerca de esta red social.
    Muchas gracias por el buen contenido, como siempre!

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