Hace ya varios meses TikTok lanzó una nueva funcionalidad en algunos países que permite incorporar voz en off a los textos que escribimos en los vídeos (text-to-speech).
Esta funcionalidad ya está disponible en España y para poder utilizarlo solo tienes que siguir estos pasos:
- Sube tu vídeo a TikTok
- Crea un título o un texto para tu vídeo
- Temporiza los segundos en los que quieres que esté activo el título o texo
- Pulsa encima del texto y selecciona Texto a Voz
De este modo una voz en Off leerá el contenido que hayas escrito y conseguirás que tu vídeo sea más accesible para todas las personas.
Pero estas alturas ya sabemos que Meta (Facebook) no quiere quedarse atrás en la carrera por intentar desbancar a TikTok con Reels, pero al menos hasta ahora les ha sido imposible por mucho que vayan copiando cada una de sus funcionalidades. Hasta directivos de Instagram han reconocido que por mucho que lo han intentado, al menos de momento y según publica Business Insider los Documentos filtrados de Instagram revelan un análisis interno y sincero de por qué TikTok es «más atractivo que Reels»
«Al final del estudio, la mayoría de los participantes prefirieron TikTok en comparación con Reels, incluso si comenzaron como usuarios de Reels!
TikTok fue de las primeras redes (después de Twitch) que implantó los stickers de regalo en los Live y rápidamente en Instagram lo implementaron también en sus directos. Si TikTok permitía hacer duos con bastante éxito, Instagram lo implementó también en Reels … y si TikTok tiene el Fondo de Creadores para pagar a los creadores de contenidos ahora Reels también lo va a implemntar.
A este paso serán capaces también de pagar como en TikTok a los usuarios por invitar a la plataforma a nuevos amigos, aunque dificilmente tendremos amigos que no estén en Instagram aunque solo sea porque lleva ya 11 años entre nosotros mientras que TikTok juega con la ventaja de cumplir solo tres años de existencia aunque se acerque peligrosamente a Instagram en número de usuarios.
Así que, como no podía ser de otra manera, Instagram ha corrido todo lo que ha podido para implentar también la misma nueva nueva funcionalidad de TikTok en Reels para poner Voz en los Textos (Text to Speech) . Eso sí no te preocupes si no lo tienes activado todavía en tu cuenta porque acaban de anunciarlo y aún no está disponible en todos los países ni para todos los usuarios.
Según informan en la cuenta de Creators en Instagram esta será la forma de activarlo en Reels cuando esté disponible.
- Sube tu vídeo a Reels
- Incluye un texto en el vídeo
- Pulsa en el globo en la parte inferior y temporiza el texto
- Pulsa Text to speech y tendrás la voz en off
Ver esta publicación en Instagram
En definitiva la funcionalidad de «Texto a Voz» de TikTok llegará pronto también a las cuentas de Instagram para Reels en España.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?