TikTok supera a Facebook en descargas y a Youtube en tiempo de reproducción

Los datos no dejan lugar a dudas y nos muestran el interés por TikTok sigue creciendo como la espuma. De nuevo en el mes de junio se sitúa como la aplicación más descargada de redes sociales en todas las stores,  en julio ocupa el primer puesto en Apple Store y el segundo en Google Play según nos muestran en el ranking de Sensor Tower.

Apps más descargadas 2021

Desde hace más de un año, TikTok sigue siendo el gran quebradero de cabeza del gigante Facebook ya que, reconocido por ellos mismos, Reels no ha tenido la aceptación que esperaban y todavía le queda un largo camino para posicionarse a la altura de TikTok.

Pero TikTok también comienza a hacerle daño a Youtube.

Según los datos publicados por App Annie tanto en EEUU como en Reino Unido, TikTok ha superado por primera vez a Youtube en tiempo de reproducción promedio, es decir que los usuarios de redes sociales pasan más tiempo al mes viendo vídeos en TikTok que en Youtube.

Los datos registrados por Annie solo contemplan los teléfonos Android y no tienen en cuenta Douyin la aplicación china que forma parte de TikTok, por lo que los datos aún serían más elocuente de analizar también a los usuarios de IOS y los usuarios de Douyin.

Para que nos hagamos una idea, solo con los datos de Android, en EEUU el promedio se sitúa en 24 horas al mes de reproducciones en TikTok frente a las 22,40 que los usuarios pasan en Youtube, mientras que en Reino Unido TikTok se sitúa en 26 horas mensuales frente a las 16 horas en Youtube.

TikTok supera a Youtube

Cierto es que Youtube tiene muchos más usuarios superando los 2.000 millones,  frente a  TikTok que en este momento cuenta con 850.000 usuarios, por lo que el tiempo total invertido es mayor el de Youtube que el de TikTok, pero también hay que pensar que los vídeos de TikTok suelen tener una duración de entre 15 segundos a 3 minutos (muy pronto se podrán realizar vídeos de hasta 5 minutos), mientras que en Youtube no hay límite de tiempo. Esto indica que en TikTok se visualiza el contenido de muchos más creadores y marcas.

Si comparamos con otras redes sociales con datos facilitados por TikTok, el tiempo medio diario que los usuarios dedican a TikTok es de 1,05h frente a los 34 minutos en Instagram o los 20 en Twitter.

El tiempo que los usuarios pasan en las aplicaciones es esencial para su comercialización ya que la probabilidad de ver la publicidad es mucho más alta cuanto más tiempo permanezcan en ella.

Sin lugar a dudas TikTok sigue en rápido ascenso y desde luego no es una moda pasajera.

¿Has abierto ya tu cuenta de TikTok?

¿Quieres ser de los primeros en saber las novedades que TikTok trae para este otoño?

Si quieres ser de los primeros en enterarte de todo, solo te pido que pinches en el siguiente botón, para así enviarte TODA la información en primicia con lo que será un EVENTO ÚNICO.

————

Descubre en «EL LIBRO DE TIKTOK» por qué TikTok es diferente al resto de plataformas sociales, y se ha convertido en el nuevo El Dorado de las redes tanto para creadores de contenidos, como para ‘influencers’, emprendedores, empresas y marcas (editado por Anaya Multimedia)

Lo puedes encontrar en Amazon , El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y todas las librerías de España.

Para Latinoamérica y EEUU en Buscalibre.com

 

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>