Las redes sociales nos están volviendo locos desde hace meses con tantas novedades esto es un hecho, pero más allá de las salas de audio que se multiplican cada día, también las historias se han puesto de moda por lo que hay que dotarlas de nuevas funcionalidades como hoy ha hecho Twitter en Fleets que ya permite incluir fondos en imagen y vídeo.

Ahora, cuando vayas a compartir un tuit en una historia o Fleet en Twitter, puedes incluir una imagen o un vídeo de fondo de tu galería o capturar una foto o un vídeo en directo , esto te permitirá realizar una composición diferente y darle un aire más creativo a tus publicaciones.

Si bien quien empezó con las historias de 15 segundos fue Instagram, rápidamente casi todas las redes sociales se pusieron a desarrollar sus propias historias y ahora las encontramos además de en Instagram, en Facebook, Twitter, Linkedin e incluso en Youtube (aunque esta última esté en beta y de momento solo disponible en India y próximamente en EEUU).

¿Y cómo incluímos los fondos?

Te lo explico paso a paso:

  • Selecciona el tuit que quieres compartir y pulsa en “Compartir en un Fleet”

Historias en Twitter

  • A continuación pulsa en el icono de fotos y elige una imagen o un vídeo de tu galería
  • También podrás pulsar el icono de cámara y realizar una foto o grabar un vídeo en el mismo momento
  • La imagen o el vídeo quedarán como fondo y el tuit podrás aumentarlo o reducirlo y colocarlo en la parte de la pantalla que prefieras

como poner fondo fleet twitter

 

  • Además podrás agregar stikers
  • Cambiar el color de fondo de la pantalla
  • Resaltar textos, ponerlos en negrita…

Por cierto no te olvides de escribir los hashtags y si quieres etiquetar personas. Para que no se vean estos textos porque distorsionan el Fleet, escóndelos debajo de la imagen del tuit que vas a compartir.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Twitter?