Si quieres recuperar y compartir las historias de otros usuarios que te han nombrado pero no te han etiquetado, o muestran un lugar, un restaurante, un museo que quieres conservar para ir en alguna ocasión, esta herramienta para descargar historias de Instagram es para ti.

Estos últimos cuatro días he estado en Alicante para impartir una conferencia en Benissa en JujujuAquacenter, presentar el lanzamiento de mi primer Curso Online de Marca Personal y acercar a los asistentes el libro Tres Damas con Marca  Durante el evento, se compartieron muchas historias donde no me etiquetaron y lógicamente las quería recuperar para guardarlas como recuerdo de un día fantástico.

La sorpresa es que al llegar a la sala me encontré con más de 70 personas, algunas de ellas habían recorrido más de 100 kms para escucharme, algo que sorprende gratamente y que de verdad agradezco en el alma.

Una vez comenzada la conferencia muchos de los presentes comenzaron a compartir contenidos sobre la misma en sus historias, imágenes, comentarios, frases… pero tú estás a lo que estás y no eres consciente. El problema surge cuando se olvidan de etiquetarte y por tanto no puedes compartirlo y guardarlo como recuerdo.

Una vez terminada la ponencia y la presentación del curso, llegó el turno de la firma de libros y por tanto se hicieron cientos de fotos con diferentes móviles. Cuando salimos nos fuimos corriendo a cenar porque ya era tarde y cuando estás cenando no es momento de consultar tu móvil. Una vez que llegas al hotel estás tan cansado que lo último que puedes hacer es volverte loco buscando contenidos compartidos.

De esta forma se pasa el tiempo y sabes que en 24 horas el contenido compartido por cualquier usuario desaparece, por tanto o espabilas o no tendrás los recuerdos que quieres conservar.

como descargar historias instagram

Para solucionarlo y poder descargar esas historias que tanto te interesan hoy comparto contigo Storiesig , una sencillísima herramienta que te permite descargar las historias de cualquier cuenta, por supuesto que sea una cuenta pública. Así pude hacerme con todas las imágenes y vídeos compartidos en las stories de los asistentes.

 

Al entrar en Storiesig, solo tendrás que incluir el nick del usuario y podrás elegir entre historias recientes o historias destacadas. De esta forma, podrás descargarte esas historias compartidas en las últimas 24 horas o bien, si el usuario las ha destacado podrás descargarlas sin problemas mientras las conserve destacadas.

Así de sencillo, en 5 segundos podrás guardar y conservar esos momentos inolvidables.

Descargar historias de Instagram

Siempre que comparto este tipo de herramientas me gusta recordarte que hay que tener en cuenta la privacidad del resto de usuarios y que si bien para temas como este es lógico que descargemos las historias en las que salimos, no debemos descargar ni guardar historias que no tengan nada que ver con nosotros o sean del ámbito privado de un usuario concreto.

Piensa siempre bien lo que vas a compartir en abierto porque cualquiera puede descargarlo.