Hace unas semanas te contaba cómo podías crear tu propio canal de Podcast utilizando una aplicación gratuita y subiéndolo a una plataforma como Ivoox, pero hoy te doy una gran noticia, ya podemos subir nuestro Podcast a Spotify de forma gratuita y súper sencilla.

Hasta hace muy poco, Spotify solo dejaba a unos cuantos privilegiados compartir sus podcast en la plataforma, podíamos hacerlo desde las aplicaciones pero siempre que tuviéramos una cuenta premium, pero ahora Spotify se ha abierto para que cualquiera pueda tener su espacio y conseguir llegar a grandes audiencias.
Te cuento paso a paso cómo puedes conseguir en dos minutos tener tu propio canal de podcast en Spotify.
El proceso es muy sencillo.

Verificar

  • Lo primero que debes tener es una cuenta en Spotify. Si aún no cuentas con ello, podrás hacerlo de forma sencilla, bien utilizando una cuenta de correo y una contraseña, bien logueándote con tu cuenta de Facebook.
    Una vez tengas las cuenta, tienes que entrar en ESTE ENLACE 
  • Entrarás en esta pantalla

  • Te pedirá que incluyas el RSS de tu canal

  • Pulsas  e incluyes el RSS de tu podcast. Lo encontrarás debajo de tu imagen del perfil de tu canal de Ivoox.

Añadir información de podcast

  • A continuación te aparecerá otra pantalla donde tendrás que rellenar los datos como tu país, idioma, seleccionar la plataforma donde tienes alojado tu podcast (aparece Podbean, pero no Ivoox, por lo que tendrás que seleccionar Otros) y por último la categoría donde quieras etiquetar tu podcast. Puedes elegir una categoría primaria y  hasta tres categorías secundarias.

Revisar y enviar

  • Revisas los datos y envías.
  • Una vez verificado, te dará el ok y pasarás a la siguiente pantalla y voilá te darán la bienvenida a tu nuevo canal de Podcast de Spotify

Ya está todo listo, en unos minutos tendrás tu canal de podcast en Spotify.

Cuando ya tengas tu canal, podrás ver tus estadísticas, cuántas personas nos escuchan y desde dónde lo hacen, minutos de reproducción…

Una magnífica noticia que Spotify nos haya abierto las puertas para seguir ampliando nuestro canales y consolidar nuestra audiencia.

Te dejo el ENLACE para escuchar todos los audios de mi canal de Spotify

Y el podcast de este post