Las diferentes redes sociales han ido cambiando a lo largo de los años el diseño de nuestros perfiles personales, dotándolos de nuevas funcionalidades para hacer que nuestra experiencia sea cada vez completa, pero ahora es el turno de las páginas de Linkedin, que han sufrido una renovación importante en las últimas semanas, incluso cambiando la forma en la que podemos  crear una página para nuestra compañía.

Si todavía no has creado tu página el proceso es muy simple

Entra en ESTE ENLACE

Completa el cuestionario:

  • Nombre de la empresa
  • URL
  • Sitio Web
  • Sector
  • Tamaño (número de empleados)
  • Tipo de empresa
  • Incluímos logotipo de la empresa
  • Lema (resumen)
  • Confirmamos que somos representante oficial de la compañía

Una vez aprobada, solo nos quedará personalizar la página, algo esencial para que quién nos busque encuentre nuestra mejor imagen y también conseguiremos que nuestros empleados puedan referenciar la empresa en la que trabajan incluyendo en sus perfiles nuestro logotipo.

Si ya tienes creada una página encontrarás muchas novedades.

Lo primero que encontramos al entrar en nuestra página es que debajo de nuestro logo podemos incluir un lema, slogan o frase de impacto que indique a qué se dedica nuestra empresa.

También podemos elegir entre mostrar un botón de Seguir o  si hemos incluído la URL de nuestro sitio web, podremos seleccionar que aparezca un botón de Visitar Web, que invita a los usuarios a visitarnos.

En la parte superior encontramos Páginas, Sugerencia de contenido, Analítica y Actividad

Si pulsamos en Páginas, podemos comenzar a compartir publicaciones incluyendo vídeos nativos.

En la columna de la derecha podemos vincular los grupos a los que pertenecemos y pensemos que pueden interesar a quienes nos visiten.

En la parte superior derecha seguimos encontrando las Herramientas de administrador.

También podemos comprobar cómo los usuarios ven nuestro perfil

  1. La parte más novedosa son las Sugerencias de contenido. Al introducir keywords con nuestras preferencias de contenido Linkedin nos mostrará artículos de dicha temática. Si hemos seleccionado diferentes palabras clave, en la columna de la izquierda podemos seleccionar el tema que nos interese en cada momento.

Nos permite filtrar por:

  • Todos los miembros de la página
  • Seguidores de la página
  • Empleados
  • Sector
  • Ubicación
  • Función laboral
  • Nivel de experiencia

En Análisis podremos conseguir las métricas y gráficos de:

  • Visitantes: Podemos seleccionar el periodo a analizar, la ubicación como todas las páginas o una concreta, visualizaciones y visitantes únicos.
  • Actualizaciones: Datos destacados, impresiones, cliks, recomendaciones, comentarios, veces compartido y la tasa de interacción. Siempre podemos seleccionar el periodo que nos interese.
  • Seguidores: Número total , ubicación de los seguidores, función laboral, nivel de experiencia, sector y tamaño de la empresa donde trabajan. Por último Linkedin nos ofrece la posibilidad de comparar a nuestros seguidores y actualizaciones con los de empresas similares.
  1. En Actividad podemos comprobar
  • Quién ha mencionado nuestra página
  • Recomendaciones
  • Veces compartido
  • Comentarios

Además Linkedin nos permite gestionar nuestras páginas tanto desde la web, como directamente a través de la aplicación móvil de la plataforma.

Un magnífico cambio que sin duda ayudará a dar mayor y mejor visibilidad a las empresas y conocer mejor a nuestros visitantes y los resultados obtenidos con nuestra actividad.