Si hay un medio que se va abriendo camino poco a poco en nuestra comunicación sin duda son los podcast, pero el problema surge cuando queremos escuchar solo un fragmento o compartir una  intervención concreta en nuestro site.

Para solucionarnos este problema y que no tengamos que estar buscando y compartiendo la grabación completa, podemos utilizar herramientas que nos permiten cortar ese fragmento especial y escucharlo tranquilamente en el momento que mejor nos venga, ya sea en el coche, en el transporte público o simplemente en nuestra casa u oficina.

Podcast

En las últimas semanas he probado muchos para incorporarlos a mi web, pero realmente el que mejor me ha funcionado ha sido Aconvert, una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar, que me ha permitido cortar en segundos las intervenciones que me interesaba compartir.

El proceso no puede ser más fácil.

  • Al abrir Aconvert verás una columna en la izquierda, donde tienes que seleccionar Audio
  • Te aparecerá la pantalla Convertir audios online
  • Elije el archivo que tengas guardado en tu dispositivo, en Dropbox o en Google Drive o bien introduces la URL
  • Selecciona el fragmento que quieras cortar  indicando el minuto exacto desde el inicio hasta el minuto final.
  • Pulsa Enviar
  • En la parte inferior verás Archivo de salida, pulsas y podrás guardar esta copia en tus archivos personales de tu ordenador, en Dropbox y en Google Drive.

Además tendrás el nombre el archivo que quedará guardado en tus descargas, así como un Código QR para que lo puedas cargar y compartir también con tus contactos.

Como ves una herramienta sencilla y útil, que te permitirá crear tu biblioteca de podcast personalizados subiéndolos a cualquier App como Ivoox y compartirlo en tu web o blog.

podcast fatima martinez

Te dejo un ejemplo también para que veas cómo quedan las entrevistas en un QR para compartirlas de forma sencilla.

Entrevista Radio 3, hablamos de Twitter:

Entrevista Radio 3

Entrevista sobre nuestro libro Tres Damas Con Marca

audio entrevista tres damas capital radio

Esta herramienta también te servirá para cortar vídeos y convertir múltiples archivos.