Atención porque mañana se actualiza el pixel de Facebook.
Hace un tiempo os explicaba en este mismo blog para qué sirve el pixel de Facebook y cómo instalarlo.
Ya sabemos que las redes sociales no paran de hacer cambios y ahora nos avisan que mañana día 24 de octubre, Facebook empezará a ofrecer la opción de usar cookies de origen con el píxel de Facebook para realizar análisis no solo de las campañas, sino también para que tengamos más información y facilitarnos datos.
En definitiva, Facebook va a incorporar una nueva configuración para que podemos decidir si queremos utilizar el pixel solo para fines publicitarios y analíticas o simplemente nos interesa utilizarlo solo para obtener métricas.
Estas son las dos opciones que nos facilita:
- Publicidad y análisis
Esta es la opción que aparecerá por defecto para todos usuarios que hayan utilizado el pixel para hacer publicidad y analizar sus campañas. Esta opción es para usar las funciones publicitarias como los públicos, las conversiones, la segmentación y la optimización, así como los datos de Facebook Analytics. Los píxeles que tengamos vinculados con una cuenta publicitaria deben utilizar esta opción.
- Solo análisis
Podemos utilizar el píxel únicamente para realizar análisis. Solo veremos esta opción si el píxel no está asociado con una cuenta publicitaria. Es decir, podemos acceder a los datos de Facebook Analytics solo para analizar sitios web, pero no para crear públicos o campañas. Si utilizamos el píxel con la opción de solo análisis y posteriormente decidimos asociarlo con una cuenta publicitaria, se convertirá a la opción «Publicidad y análisis».
En cuanto a las cookies, Facebook ahora nos da la opción de usar tanto cookies de origen como de terceros con el píxel.
Estas son las dos opciones que nos ofrece Facebook para usar cookies con el píxel:
- Usar el píxel de Facebook con cookies de origen y de terceros
Está opción aparecerá predeterminada para los píxeles de Facebook y se usarán tanto datos de cookies de origen como de terceros. Esta es la opción que deberemos utilizar si utilizamos el pixel para realizar campañas porque utiliza los dos tipos de cookies.
- Usar el píxel de Facebook solo con cookies de terceros
Podemos desactivar las cookies de origen y usar el píxel de Facebook únicamente con cookies de terceros. Esta opción es menos eficaz para llegar a los usuarios Facebook y los datos no serán tan precisos.
Cómo comprobar la configuración del píxel y las cookies
- Iniciamos sesión en nuestra cuenta publicitaria de Facebook
- Abrimos el administrador de eventos en Medir e informar del menú principal.
- Seleccionamos el píxel, pulsamos en Detalles (el botón de arriba a la derecha) para ver la configuración.
- En Configuración del píxel y las cookies, editamos o confirmamos nuestras preferencias. Si nuestro píxel ya está asociado con una cuenta publicitaria, no veremos la opción de configuración «Uso del píxel».
- Podemos editar el uso del píxel como: Publicidad y análisis o Solo análisis.
Novedades de Facebook que sin duda nos aportarán mucho más información, tanto si hacemos campañas de publicidad como si queremos realizar análisis.