Facebook impide compartir automáticamente tuits y post de WordPress en los perfiles

Entre la limpia que está haciendo Twitter de cuentas bots y spammers y los cambios en las normativas de Facebook, nos estamos volviendo un poco locos últimamente.

Acabo de recibir el siguiente mensaje de WordPress:

“Queremos informarte de un cambio que se producirá en la plataforma de Facebook que afectará la manera en que se comparten las entradas de un sitio web en una cuenta de Facebook.

Enlazar WordPress a Facebook

A partir del 1 de agosto de 2018, las herramientas de terceros ya no podrán compartir entradas automáticamente en los perfiles de Facebook. Aquí se incluye Difundir, la herramienta de WordPress.​com que conecta tu sitio a las plataformas de redes sociales más importantes (como Twitter, LinkedIn y Facebook).

¿Este cambio afectará la manera en que compartes contenido en Facebook? Depende. Si has conectado un perfil de Facebook a tu sitio, sí.

Difundir ya no podrá compartir tus entradas en Facebook. Por el contrario, no notarás ningún cambio si mantienes tu página de Facebook conectada a tu sitio y todo tu contenido seguirá mostrándose en Facebook a través de Difundir (¿no sabes bien cuál es la diferencia entre una página y un perfil? Esta es la explicación de Facebook). Para consultar y cambiar la configuración de compartir en redes sociales, accede a Mis sitios Compartir en WordPress.com.

Si ya has conectado tu perfil de Facebook a tu sitio de WordPress.​com y quieres que tus seguidores de Facebook vean tus entradas, tienes dos opciones. La primera opción es hacerlo manualmente: cuando publiques una entrada nueva, copia la URL correspondiente y comparte el enlace en una nueva publicación en Facebook. La otra opción es convertir tu perfil de Facebook en una página. Esta solución puede que no sea la adecuada para todo el mundo, pero vale la pena tenerla en cuenta si tu sitio web está pensado para una empresa, organización o marca.

Facebook hace este cambio para mejorar su plataforma y evitar un uso incorrecto de los perfiles personales, pero nos sabe mal que esto pueda alterar la manera en que interactúas con tus seguidores de Facebook. Si quieres explicar tus dudas a Facebook, accede a facebook.com/help/community”

Es decir, que si tenéis una página de fans en Facebook no hay ningún problema, ya que Facebook seguirá permitiendo el enlace automático en las páginas, pero en cambio si no tenéis página, o querías compartir vuestros contenidos en vuestros perfiles personales, a partir de ahora tendréis que compartirlo manualmente.

En fin, una historia más que como siempre hace que paguen justos por pecadores, pero si con esto conseguimos que las redes sociales sean más transparente y se difundan menos fake news, bienvenido sean los cambios.

Actualización:

Del mismo modo y debido al cambio de la API de Facebook, tampoco se podrán compartir tuits automáticamente. Este cambio afecta a todas las plataformas externas que no sean del propio Facebook.

Anuncios

One response to “Facebook impide compartir automáticamente tuits y post de WordPress en los perfiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s