Cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram

Por fin ya podemos solicitar la verificación de las cuentas de Instagram.

Verificar cuentas en redes sociales es una ardua tarea, que sobre todo requiere de mucha paciencia, porque los requisitos que piden no están nada claros.

como verificar mi cuenta de Instagram

En Twitter por ejemplo se supone que si tienes una cuenta de mucha antigüedad, decenas de miles de seguidores, tienes enlazado un sitio web propio, un nick con tu nombre sin números, has trabajado en empresas que están verificadas, mantienes un nivel adecuado de actualizaciones y envías hasta 5 referencias donde se demuestre que eres tú (DNI, referencias en medios de comunicación, blogs, entrevistas…) deberían verificar tu cuenta, pero no, resulta que aunque cumplas todos estos requisitos, deciden que no verifican tu cuenta, mientras lo hacen con otros usuarios con un tercio de seguidores, que no tienen sitio web acreditado, que su nick no es su nombre ni el de su empresa, cuentas que llevan menos tiempo en la plataforma y personas que no trabajan ni han trabajado nunca en empresas verificadas… misterios de Twitter por resolver.

Pero bueno dejemos Twitter aparte, porque hoy comparto con vosotros la forma de solicitar la verificación de vuestra cuenta de Instagram, que durante mucho tiempo no ha sido posible, ya que se suponía serían ellos quienes decidirían qué cuentas verificaban y cuáles no, pero ahora han abierto las solicitudes para todos los usuarios.

como verificar cuenta Instagram

Cómo verificar una cuenta de Instagram:

El proceso es muy sencillo,

  • Entramos en nuestra cuenta de Instagram desde la App móvil.
  • Pulsamos la tuerca situada al lado de Editar el Perfil.
  • En “Cuenta” seleccionamos “Solicitar verificación”
  • Al pulsar nos mostrará nuestro nick de usuario, el nombre y apellidos y nos solicitará adjuntar una imagen de nuestro DNI, Pasaporte, Carnet de Conducir o, en el caso de empresas, declaración de impuestos, factura de servicios públicos recientes o estatutos de la sociedad.
  • Una vez enviados los datos a través de la misma App, la respuesta es rapidísima. Si cumples los requisitos tu cuenta será verificada.
  • Por supuesto enviar esta información no garantiza que Instagram verifique nuestra cuenta.

Como veis el proceso es muy sencillo, solo falta esperar la decisión de Instagram.

De momento esta funcionalidad solo está disponible para dispositivos IOS, en unos días estará también para dispositivos Android.

Anuncios

5 respuestas a “Cómo solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram

  1. Gracias por la información. Acabo de intentar solicitar la verificación de mi perfil, pero no ha sido posible… aparte de que el menú en Android es diferente al de IOS (no es como el que se ve en tu pantallazo), aún no está disponible para los Android.

    Me gusta

    1. Cierto Luis, de momento solo está disponible para IOS, pero imagino que en los próximos días también estará en Android.
      En cualquier caso es una fotocopia de Twitter, que te verifiquen la cuenta es una lotería 😉
      Un placer compartir con vosotros y gracias por pasarte por aquí

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s