Snapchat confirma su estancamiento en número de usuarios activos y sale mal parado comparado con Instagram Stories y WhatsApp Stories
¿Hicieron bien los desarrolladores de Snapchat al no dejarse comprar por Facebook?
Usuarios Instagram Stories
Cuando en 2013 Facebook se acercó a comprar Snapchat y no aceptaron su oferta, quizás estos no sabían bien lo que se les venía encima.
El gran monstruo de Facebook tenía claro que necesitaba adquirir aplicaciones donde estuvieran los miles de jóvenes que abandonaban la súper red, para migrar a plataformas donde los contenidos efímeros y la falta de control parental les diera libertad.
La solución fue fácil Facebook había adquirido Instagram en 2012 y ya que no pudo comprar Snapchat, poco a poco fue dotando a Instagram de la mayoría de características y funcionalidades que tenía Snapchat de tal modo que los usuarios fueron poco a poco migrando de una red a otra.
El resultado, es que 5 años después, Instagram Stories ha alcanzado ya los 300 millones de usuarios activos, WhatsApp Status (servicio de vídeos efímeros disponible en WhatsApp desde febrero de 2017) supera ya los 450 millones de usuarios activos y Snapchat no llega a los 200 millones.
Cierto es que desde su lanzamiento Snapchat ha mantenido un crecimiento sostenido, pero sus cifras demuestran que competir contra un gigante es verdaderamente complicado.
Quizás en Estados Unidos Snapchat siga siendo utilizado por los más jóvenes, pero en España su uso es ya casi residual, la gran mayoría de usuarios de esta plataforma al principio se resistieron a pasarse a Instagram Stories, por lo que ello representaba, pero poco a poco han ido abandonando Snapchat para utilizar íntegramente Instagram en fotos y vídeos e Instagram Stories.
Quizás Snapchat debería haberlo pensado mejor… o no.
¿Tú que opinas?
Fuente imagen: Statista