Facebook lanza el botón de programación para nuestros perfiles personales

El pasado mes de octubre Facebook comenzó a hacer pruebas en los perfiles de algunos usuarios, instalando un nuevo botón que permitía programar contenidos, pero igual que llegó desapareció de nuestros muros y ahora ha vuelto a instalarlo.

Programar en perfiles facebook

En los últimos años, nuestra vida se ha convertido en una auténtica locura para poder atender a todas nuestras redes sociales y dotarlas de contenidos interesantes, por lo que la automatización se empieza a hacer cada vez más imprescindible.

Una de las funciones más útiles de las páginas de Facebook es que podemos programar contenidos para varios días, sin necesidad de utilizar herramientas externas, algo que no ocurre en Twitter (al menos de momento) y pensando en seguir ofreciendo nuevas funcionalidades, Facebook por fin ha decido instalar permanentemente el botón de compartir en los perfiles personales de todos los usuarios ¿pero realmente los usuarios conocen y están utilizando esta nueva función?

 

Programar es súper sencillo, solo tenemos que pinchar para escribir una nueva actualización y en la parte inferior encontraremos un nuevo botón de programación.

Una vez activado, seleccionamos año, mes, día y hora y pulsamos el botón de publicar.

He realizado diversas pruebas y el resultado ha sido perfecto. Eso si, por ponerle una pega, solo podemos programar para las siguientes 24 horas, aunque tiene su lógica, ya que si bien para las páginas podemos tener contenidos de “nevera” (esos contenidos que siempre son útiles y no pierden su interés pasado el tiempo), en nuestros perfiles personales lo lógico es que compartamos temas de actualidad ya sean personales o noticias que están ocurriendo.Por algo Facebook nos pregunta cuando entramos a la plataforma ¿Qué está pasando?

programar en perfiles de Facebook

Aunque por otro lado, también hay muchos usuarios que utilizan su perfil personal para temas profesionales y en ese caso es posible que programar contenidos les ayude a gestionar mejor su tiempo.

De momento este nuevo botón solo está disponible para Web, imagino que en breve se instalará también para la aplicación de Facebook móvil.

Sin duda las redes sociales continúan implementando funciones para mejorar la experiencia del usuario.

¿Os parece una útil esta funcionalidad, la estáis utilizando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s