Twitter ahora cuenta 140 caracteres de verdad

Ayer por fin Twitter anunciaba que fotos, vídeos, GIFs, encuestas y retuits citando otros contenidos no cuentan en los 140 caracteres.

Por fin terminó la polémica que se suscitó hace meses, en la que parecía que Twitter se había vuelto loco y permitiría enviar tuits de hasta 10.000 caracteres.

tuit largo

En mi opinión, el éxito de esta plataforma reside en los mensajes cortos, donde los usuarios deben sintetizar perfectamente en titulares el contenido del mismo. Nos hemos acostumbrado a que de un solo vistazo somos capaces de leer nuestro TL y detenernos en aquellos tuits que realmente nos llaman la atención o nos son de utilidad.

Si finalmente Twitter hubiera decidido incluir los tuits de 10.000 caracteres creo que habría sido un auténtico desastre.

twitter-rojo

 

En cambio, esta nueva fórmula que nos proponen desde Twitter es apenas imperceptible, lo que se agradece y a la vez facilita a los usuarios poder expresarse con mayor claridad, al poder aprovechar mejor el espacio y poder incluir hasta cuatro fotos, comentar un retuit o incluir una encuesta sin necesidad de reducir el texto.

De momento los enlaces y los nicks sí cuentan dentro de los 140 caracteres, pero parece que Twitter está viendo la posibilidad de descontarlos también en próximas fechas.

¿Te gustaría que el contenido de los tuits pudiera ser aun más largo?

Anuncios

Un comentario el “Twitter ahora cuenta 140 caracteres de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s