Guía para afrontar una crisis de reputación online. Séntisis

Cuando diseñamos un Plan de Maketing Digital donde incluyamos estrategias y acciones en redes social,  hemos de crear un Social Media Plan, donde además de incluir los análisis (interno, externo, competencia), objetivos, estrategias, acciones, herramientas… tenemos que poner especial atención en el diseño  de un manual de crisis para que, en caso de que suenen las alarmas, sepamos en todo momento cuál será el protocolo de actuación interna y externa que hemos de seguir.

Cómo afrontar una crisis de reputación online

Cierto que no hay dos crisis iguales, pero siempre hay elementos comunes, herramientas y modelos que hemos de seguir para poder diferenciarlas (un mal comentario en si mismo no es una crisis), prevenirlas (más vale llegar a tiempo) y afrontarlas.

Hace unos días,  Séntisis, empresa especializada en el análisis de la conversación en Redes Sociales con tecnología semántica en español, ha editado una completa Guía de Crisis de Reputación.

Esta guía de 25 páginas, está dividida en tres partes:

  1. Monitorización y crisis de reputación
  2. Los orígenes de las crisis de reputación en redes sociales
  3. Protocolo para Crisis de reputación en redes sociales

Os dejo la Guía completa que creo es interesante para a partir de ella crear nuestro propio manual.

 

Anuncios

3 comentarios el “Guía para afrontar una crisis de reputación online. Séntisis

  1. […] Origen: Guía para afrontar una crisis de reputación online. Séntisis […]

    Me gusta

  2. Redframe dice:

    Una empresa con un tamaño considerable debería monotizar todo lo que se dice de ella para preveer una crisis de reputación online. Esto es como la teoría del caos: un aleteo de una mariposa en el otro lado del mundo y….

    Me gusta

  3. […] Siempre es necesario tener a mano una Guía para afrontar una crisis de reputación online. Séntisis […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s