La verdad es que Twitter no para de innovar y buscar nuevas fórmulas para que cualquier persona pueda acceder a su plataforma.
De este modo, hoy Twitter nos presenta  “Descripción de Imagen” una nueva funcionalidad para que los usuarios de Twitter que utilizan la plataforma a través de sus  aplicaciones móviles (tanto  iOS como Android),  puedan añadir descripciones  a las imágenes que comparten acompañando sus tuits.
Twitter descripción de imágenes
Con esta nueva funcionalidad, las personas ciegas o con discapacidad visual grave podrán interpretar las imágenes y otros elementos gráficos de los mensajes de Twitter al incorporar en los mismos un texto explicativo que las enriquece.
Para habilitar la funcional debemos acceder en ajustes a la opción Crear descripción de imagen.
En Twitter para iOS:

  1. Actualizar la aplicación
  2. Ir a Configuración y luego el ícono de engranaje.
  3. Pulsar Accesibilidad.
  4. Activar  Redactar descripciones de imágenes

En Twitter para Android:

  1. Ir a Configuración pulsando el ícono que representa una tuerca .
  2. Pulsar Accesibilidad.
  3. Activar Redactar descripciones de imágenes

Cuando incluyamos una imagen en un tuit con una descripción de la misma, las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como screen reader o braille displays.
Las descripciones de imágenes podrán contener hasta 420 caracteres pero se pueden asignar solo a fotos, no sirve para gifs ni vídeos.
Twitter, cada día más cerca de todos.
 
 
 
Fuente: Blog Twitter España