Similar Web es una herramienta gratuita que ya lleva funcionando unos años, pero es posible que algunos bloggers aun no la conozcan y utilicen Alexa u otras herramientas.
Su utilidad va más allá de analizar nuestro blog o web, ya que lo más interesante es poder analizar los sitios de nuestra competencia y realizar un comparativo.
Su manejo no puede ser más sencillo. Simplemente introducimos en la parte superior la URL que queremos analizar y en segundos nos muestra una gran cantidad de datos.

  • Lo primero que encontramos es la posición que ocupa, el blog que he estamos analizando, en el mundo, en el país de origen y  en su categoría. Posiblemente cuando analicéis vuestro propio blog o página web, veréis que la categoría asignada no corresponde a la realidad, pero podemos solicitar que la cambien a la categoría en la que creemos debe estar incluido nuestro sitio.

Herramienta analisis competencia blog

  • A continuación nos muestra el Tráfico General con el promedio de visitas mensuales, dato muy interesante, sobre cuando analizamos nuestra competencia. Es curioso ver las sorpresas que nos podemos llevar. He contrastado el dato con algunos bloggers amigos y me confirman que el dato de sus visitas es muy similar al que figura en la herramienta.
  • La herramienta nos permite seleccionar por fechas por lo que es muy efectiva si queremos comprobar un periodo concreto.
  • También nos indica el tiempo de permanencia de los visitantes en el sitio, el promedio de páginas vistas y la tasa de rebote , esto nos dará una pauta de si los visitantes leen el post y se van, o continúan leyendo otros artículos que hayamos publicado.
  • Tráfico por países: Interesante saber qué países nos aportan tráfico y quién nos lee, no solo a nosotros sino también a nuestra competencia, si tenemos intereses fuera de España.
  • Fuentes de tráfico: ¿El blog está bien posicionado en buscadores? ¿Las redes sociales nos aportan visitantes? ¿Qué enlaces de otros sitios nos generan visitas? ¿Cómo funcionan las campañas SEM? ¿Y las campañas Display? Todos estos datos que nos aporta la herramienta nos dan la pauta de por dónde llega el tráfico a un blog concreto.
  • Por último encontramos las categorías de intereses de la audiencia del blog, una nube de etiquetas, una lista de sitios similares y datos de aplicación móvil, si la hubiera,

Una completísima herramienta muy interesante tanto para analizar nuestro sitio web como para realizar análisis de competencia.
Si queréis conocer más herramientas para analizar blogs este post de MarketingandWeb es muy completo

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >