Sociack, herramienta de monitorización y análisis de contenido de Twitter y Facebook

La semana pasada en #ActivateSevilla descubrí Sociack,  una herramienta de monitorización y análisis del contenido online de Twitter y Facebook, en la que encontramos dos motores de trabajo: contenido y perfiles de usuario.

  • El Contenido es la monitorización y análisis de una palabra o grupo de palabras, para conocer las publicaciones y conversaciones que mantienen los usuarios en torno a ella, pudiendo ser una palabra, un hashtags, una etiqueta…

El contenido se almacena y se puede clasificar por temáticas y por sentimiento, esto nos permite encontrar las conversaciones que se generan en torno a la búsqueda que queramos realizar.

  • Los perfiles de usuarios se centra en el estudio del perfil de un usuario o de una marca, para conocer tanto las conversaciones que se generan, como la comunidad de usuarios que está alrededor de ella.

Herramienta monitorización Facebook

Una característica muy interesante, es que nos permite analizar el perfil y la comunidad del usuario en el que estemos interesados sin ser el propietario o administrador de la cuenta, por lo que es una herramienta muy efectiva para realizar un benchmark.

Los datos que nos aporta,  facilita el trabajo manual que realiza a diario un Social Media Manager o Community Manager, para conocer la opinión de la comunidad de usuarios y las acciones que llevan a cabo otras marcas o usuarios.

Su utilización es muy sencilla. Simplemente nos damos de alta enlazando nuestro perfil de Twitter o Facebook.

Una vez dentro, en la parte superior encontramos “Mis perfiles sociales” donde podemos añadir nuestras cuentas de Twitter y Facebook. Al añadir los perfiles tendremos acceso al historial completo de publicaciones.

Con nuestra cuenta de Facebook además, podemos analizar las páginas que tienen restricciones (edad, geolocalización, …) o grupos cerrados a los que pertenecemos.

Sociack cuenta con un plan básico gratuito que nos permite probar el motor de búsqueda  y  analizar todo el contenido de una búsqueda  durante un mes. Pasado este periodo, existen dos planes Professional y Business.

En los planes de pago, las búsquedas y usuarios se pueden agrupar por proyectos y estructurar nuestras búsquedas y usuarios dependiendo de cada cliente o proyecto concreto.

Otra característica, es que nos permite compartir un proyecto con varias personas para trabajar en equipo sobre las búsquedas y usuarios que se monitorizan. Las personas invitadas a participar en el proyecto deben ser ya usuarios de planes Professional (9,99€) o Business de Sociack (29,99€)

También podemos realizar búsquedas avanzadas para geolocalizar contenido.El buscador nos permite trabajar directamente con el contenido clasificando las publicaciones en temáticas o categorías y asignarles un sentimiento.

Una interesante herramienta para conocer mejor los intereses y conversaciones de nuestra comunidad, sus opiniones, nuestra reputación y algo importante, tener muchos más datos sobre nuestra competencia, sus seguidores y fans.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Sociack, herramienta de monitorización y análisis de contenido de Twitter y Facebook

  1. Ignacio CM dice:

    Un aporte muy interesante, Fátima, gracias por pasar la información 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s