El pasado miércoles se presentó en Madrid, el Estudio sobre la Sociedad de la Información 2014 realizado por Ariel y Fundación Telefónica.
Las conclusiones no dejan lugar a dudas, España con 26,2 millones de usuarios, ya está inmersa en Internet y el uso de las nuevas tecnologías se incrementa a pasos agigantados.
Uso smartphone en España
 
Algunos datos del informe son realmente llamativos:
-El 78,7 de los usuarios se conecta todos los días, si bien en el tramo de jóvenes de 16 a 24 años el porcentaje se eleva hasta un 87,9%
-En cuanto a dispositivos, el 78,4% se conectan a través de PC, un 86% con portátil, 54% con tablet, 84,4% con smartphone.
– España, con un 81,6%, se sitúa a la cabeza de Europa en porcentaje de usuarios con smartphone
–  Un 23% de los españoles usan Smart TV y el 46,6% consolas.
–  El smarphone se utiliza como enlace de múltiples dispositivos y un alto porcentaje de usuarios realiza búsquedas y comentan programas y eventos deportivos en diferentes plataformas mientras ven la TV.
– Un 48,5% reciben información de compras en el momento y el 43% de los usuarios ya han comprado por Internet
– La mitad de los hogares españoles ya tienen banda ancha, más de 1,5 millones tienen instalada fibra óptica.
Los libros de papel se mantienen con un 62% de usuarios 

Este es el informe completo donde encontramos múltiples datos de interés :
[slideshare id=43837833&doc=sociedaddelainformacionenespana2014fundaciontelefonica-150123152128-conversion-gate01&type=d]
 

  • Genial post! Interesantes datos que aportan el informe, sobre todo en las compras y el papel del smartphone en todos los estratos sociales.
    – El smarphone se utiliza como enlace de múltiples dispositivos y un alto porcentaje de usuarios realiza búsquedas y comentan programas y eventos deportivos en diferentes plataformas mientras ven la TV.
    – Un 48,5% reciben información de compras en el momento y el 43% de los usuarios ya han comprado por Internet

  • Muchas gracias Jorge.
    La verdad es que el futuro más inmediato pasa por los dispositivos móviles y por tanto el marketing debe ser creativo y focalizarse en este tipo de comunicación
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >