Muchos recordareis, cuando en 2009 intentábamos realizar un informe sobre Redes Sociales, lo complicado que era encontrar datos y estudios profesionales que nos facilitaran estadísticas reales sobre el perfil de los internautas, plataformas, uso y consumo de los medios sociales.
Estudios Redes Sociales
En esto también hemos avanzado de manera vertiginosa y raro es el día que no pasan por nuestras manos informes realizados por bancos, empresas privadas o públicas, que nos facilitan todo tipo de cifras, cuyo análisis es sumamente interesante para el buen desarrollo de nuestro trabajo.
A continuación os detallo los informes con enlaces que, a lo largo de 2014, me parecieron más relevantes y espero que os sirvan para vuestros próximos análisis.
Ranking de Plataformas Digitales Comscore
Estudio Top Tendencias visión global del Mercado Digital 2014 IAB
Primer informe sobre el Estado del Marketing de Influencers Augure
Estudio Navegantes en la Red 2014 AIMC
Mapa de las Redes Sociales 2014 iRedes
Estudio Inversión en Publicidad Digital 2013 IAB
Estudio sobre Marcas, Comercio y Hábitos de Compra AIMC
V Estudio de las Redes Sociales 2014 IAB
Datos 1ª Oleada EGM Generales e Internet 2014
Perfil Sociodemográfico de los Internautas Españoles 2014
Implantación de las Tics en la Pymes españolas, análisis por sectores –
Informe Social Business Benchmark de Hootsuite 2014
I Barómetro Político: 1 millón de usuarios de Redes Sociales opinan sobre los políticos
Informe ONTSI Sector Tecnologías de la Información, Comunicación y Contenidos en España

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >