Aunque ya hemos repetido una y otra vez la importancia de cuidar nuestra imagen en todos los medios sociales y, no solo lo que publicamos, si no la estética de las imágenes y descripciones que acompañan nuestros perfiles, en el caso de Linkedin esta recomendación se vuelve primordial.
Linkedin es una de las mejores herramientas con las que contamos para potenciar nuestra marca personal, ya que la percepción que tanto empresas como usuarios tendrán de nosotros, comienza por nuestra imagen y bagaje profesional, nuestros logros y conocimientos, la información que compartimos y la forma en la que seamos capaces de expresarlo.
Poco a poco Linkedin nos ha ido facilitando diferentes herramientas para enriquecer nuestros perfiles.
Primero llegó la compra de Slideshare en 2012, lo que nos permite mostrar nuestras presentaciones profesionales en el extracto de nuestro perfil público.
En 2013 llegó la compra del agregador de noticias Pulse, donde ahora encontramos perfiles y publicaciones de usuarios que Linkedin considera Influencers, incluyendo ya a usuarios españoles.
Posteriormente, abrió la posibilidad de incluir en nuestros perfiles personales fotos, vídeos o presentaciones que añadieran valor a nuestra descripción y así podemos mostrar nuestras habilidades.
Hace unos meses Linkedin también empezó a implementar la posibilidad de crear post directamente en nuestros perfiles función que, aunque de momento no está disponible para todos los usuarios, aporta mayor visibilidad y enriquece las cuentas de los que ya lo utilizan, siempre que seamos capaces de generar buenos contenidos.
Ayer Linkedin comunicaba que en unos meses todos los usuarios podremos personalizar los fondos de nuestros perfiles personales (incluso nos da la posibilidad de solicitar ser de los primeros entrando en ESTE ENLACE).
Además si somos usuarios Premium, nos permitirá también incluir la foto de perfil y la de cabecera de mayor tamaño para poder destacar del resto de usuarios, sugerencia de palabras clave para optimizar los perfiles y ser encontrados más fácilmente.
Y en cuanto a las páginas de empresa también se han ido produciendo cambios, desde marzo tenemos dos opciones para compartir contenido sobre productos y servicios: las actualizaciones de empresa y las páginas de productos y en grupos han desaparecido definitivamente de los sondeos
Poco a poco Linkedin se ha convertido en un gran aliado, para potenciar nuestra marca personal.
[…] Fátima Martinez que voy a contar que no sepáis, una de las mujeres líderes y con más carisma, ya no como […]
[…] Linkedin personalizado un gran aliado para potenciar nuestra marca personal […]
[…] pasado mes de junio, Linkedin nos adelantaba que en unos meses todos los usuarios podríamos personalizar los fondos de nuestros perfiles […]
[…] on 26 noviembre, 2014 by José Miguel Ponce Nuñez El pasado mes de junio, Linkedin nos adelantaba que en unos meses todos los usuarios podríamos personalizar los fondos de nuestros […]