Creo que si algo recordaré siempre serán mis primeros pasos en Twitter.
Cuando en 2009 @ralbiol me habló por primera vez de la plataforma, abrí mi cuenta y realmente no entendí nada.
El primer error que cometí fue la elección del nick.
Intenté registrar  fatimamartinez , fmartinez , fatimam, fatimaml… y Twitter me indicaba que esos nicks ya estaban registrados, así que me sugirió por defecto @fmlopez48 ya que entonces era mi mail, así que decidí aceptar y ahí se quedó para siempre. Lógicamente en ese momento para nada intuía la importancia que Twitter iba a tener en adelante.
Lección no evitada a través de los años pero aprendida, ahora siempre recomiendo a mis amigos y a los alumnos el primer día de clase que elijan un nick que les identifique y represente, a ser posible con su nombre o inicial  y primer apellido y desde luego evitar en lo posible los números. En fin.. en casa del herrero cuchillo de palo.
Pero una vez asumido,  lo más divertido es echar la vista atrás y comprobar cómo fueron nuestros inicios, cuál fue nuestro primer tuit.
Siempre hay una primera vez y por supuesto cometí mi segundo error, nombrar a un usuario por su nombre no por su nick, tuit que el destinatario nunca recibió lógicamente.
Captura de pantalla 2014-03-21 a la(s) 10.24.45
Si queréis saber cuál fue vuestro primer tuit, os dejo ESTE ENLACE que me han pasado mis amigos Laura Cuesta @Laura_Cuesta y Sertxu Sánchez @sertxusanchez (ellos si supieron elegir nick 😉 , la verdad es que es entrañable recordar nuestros comienzos.
Pero también hay otro dato curioso que,  si llevamos mucho tiempo en Twitter,  puede que hayamos olvidado y es nuestro primer follower.
Para encontrarlo, nada mejor que utilizar  SocialRank, una herramienta que he descubierto gracias a @Christiandve
Captura de pantalla 2014-03-26 a la(s) 16.52.31
 
Nuestro futuro en Twitter está por determinar, pero el pasado ya forma parte de nuestra historia Social Media.