Creo que si algo recordaré siempre serán mis primeros pasos en Twitter.
Cuando en 2009 @ralbiol me habló por primera vez de la plataforma, abrí mi cuenta y realmente no entendí nada.
El primer error que cometí fue la elección del nick.
Intenté registrar fatimamartinez , fmartinez , fatimam, fatimaml… y Twitter me indicaba que esos nicks ya estaban registrados, así que me sugirió por defecto @fmlopez48 ya que entonces era mi mail, así que decidí aceptar y ahí se quedó para siempre. Lógicamente en ese momento para nada intuía la importancia que Twitter iba a tener en adelante.
Lección no evitada a través de los años pero aprendida, ahora siempre recomiendo a mis amigos y a los alumnos el primer día de clase que elijan un nick que les identifique y represente, a ser posible con su nombre o inicial y primer apellido y desde luego evitar en lo posible los números. En fin.. en casa del herrero cuchillo de palo.
Pero una vez asumido, lo más divertido es echar la vista atrás y comprobar cómo fueron nuestros inicios, cuál fue nuestro primer tuit.
Siempre hay una primera vez y por supuesto cometí mi segundo error, nombrar a un usuario por su nombre no por su nick, tuit que el destinatario nunca recibió lógicamente.
Si queréis saber cuál fue vuestro primer tuit, os dejo ESTE ENLACE que me han pasado mis amigos Laura Cuesta @Laura_Cuesta y Sertxu Sánchez @sertxusanchez (ellos si supieron elegir nick 😉 , la verdad es que es entrañable recordar nuestros comienzos.
Pero también hay otro dato curioso que, si llevamos mucho tiempo en Twitter, puede que hayamos olvidado y es nuestro primer follower.
Para encontrarlo, nada mejor que utilizar SocialRank, una herramienta que he descubierto gracias a @Christiandve
Nuestro futuro en Twitter está por determinar, pero el pasado ya forma parte de nuestra historia Social Media.
Hola! Cambia el nick, yo lo hice y no tuve problemas, con bloquear el que tienes ahora para que nadie se lo apropie solucionado, luego escribes un post y tan contenta:)
Besos
http://www.mariabretongallego.com/2012/06/la-importancia-de-elegir-bien-tu-nombre.html
Hola María, llevo mucho tiempo hablando con Twitter para que me avisen en cuanto uno de los nicks que representan mi nombre se queden libres o bien lleven más de 6 meses sin ser utilizados, ya que de ese modo Twitter puede adjudicármelo. El problema es que siguen ocupados. Por tanto @fmlopez48 será mi cruz, aunque a estas alturas como dice @Yoriento ya es más que conocido y no merece la pena preocuparse tanto por el cambio. Gracias y besos
Yo lancé mi primer tuit sin saber siquiera qué eran las Redes Sociales. Mi mentor en el mundo de Internet, Jorge Mata, me habló de la app un día de 2008, y por probar, me di de alta y escribí el que sería mi primer y único tuit hasta casi tres años después…
Como accedí a mi Twitter en inglés, así fue mi primera entrada:
«I’m working at the office. Just a bit boring. Sorry»
Es simpático echar la vista atrás y ver cómo empezamos en este apasionante mundo. Me has dado una idea, y mañana escribiré un post contando como y por qué me inicié en twitter. Apoyo lo que te recomienda María Breton: cambia el nick cuando puedas, y resérvate el actual para evitar que lo usen los trolls. Y ya puestos, con todo el cariño, sugiero también a María cambiar su nombre de gravatar en wordpress (admin) por otro más representativo 😉
Hola Luis, no es tan fácil como parece. Los posibles nicks con mi nombre están ya dados de alta. Desde Twitter ya me han dicho que en cuanto se liberen o dejen de ser utilizados me lo pasarán asi que solo queda esperar
En eso coincidimos plenamente Laura. No tenía ni idea qué era Twitter, estaba todo en inglés y nadie respondía. En fin que encontré una herramienta poco intuitiva y un lugar vacío que no invitaba a entrar.
Quién nos iba a decir que esta red formaría parte de nuestras vidas 😉
Gracias por pasarte por aquí
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Creo que si algo recordaré siempre serán mis primeros pasos en Twitter. Cuando en 2009 @ralbiol me habló por primera vez de la plataforma, abrí mi cuenta y realmente no entendí nada. El primer error que cometí fue la el…