SocialWin, nueva herramienta para medir engagement de Facebook, Twitter y Youtube

La semana pasada descubrí SocialWin, una herramienta que nos permite medir el engagement de nuestras cuentas  y las de nuestros competidores en Redes Sociales.

SocialWin presentación

De momento SocialWin está en Beta, por lo que solo podemos analizar nuestras páginas de Facebook.

Según me indican desde el departamento de desarrollo, están trabajando para que muy pronto tengamos disponibles también datos de nuestros perfiles de Twitter y canales de Youtube.

La herramienta nos facilita datos de nuestro Timeline, pudiendo seleccionar fecha, engagement y evolución en porcentajes.

SocialWinTimeline

Pero lo más interesante que he encontrado son los análisis comparativos con nuestra competencia

Podemos crear listas donde incluiremos hasta 10 competidores (en la versión gratuita) y una vez activadas, podremos eliminar de cualquier lista que hayamos creado,  a cualquiera de las marcas introducidas  y cambiarla por otra en su lugar.

Una vez realizada la selección de las marcas que nos interesa analizar, aparecerán en nuestra pantalla una serie de gráficos donde figuran los competidores ordenados por el porcentaje de engagement que obtiene cada uno.

Lo más curioso es que en la prueba que he realizado, los competidores poseen muchos más fans que en la página que he tomado como base de análisis, pero tienen mucho menos engagement.

De este modo se demuestra una vez más que lo importante no es la cantidad de fans si no la calidad de los mismos.

Muchos piensan que tener muchos fans es sinónimo de éxito, pero al analizar los datos en profundidad sabremos verdaderamente si una página es realmente interesante para su público o no.

SocialWin competidores

Lógicamente por ética no incluyo la captura de pantalla donde aparecen los competidores.

Todavía le queda bastante desarrollo a la herramienta pero lo que está claro,  es que SocialWin como herramienta para medir nuestro engagement y el de la competencia ,  promete.

Tiene un buen diseño y una interfaz amable, los análisis son muy interesantes y cuando estén incluidos el resto de datos y plataformas,  seguro que será muy útil para incluirla en nuestros informes.

Anuncios

11 comentarios el “SocialWin, nueva herramienta para medir engagement de Facebook, Twitter y Youtube

  1. Artemp dice:

    Reblogueó esto en ARTEMP.

    Me gusta

  2. […] La semana pasada descubrí SocialWin, una herramienta que nos permite medir el engagement de nuestras cuentas y las de nuestros competidores en Redes Sociales. De momento SocialWin está en Beta, po…  […]

    Me gusta

  3. Interesantísima plataforma! Mañana en el trabajo la pruebo 😉

    Me gusta

  4. Nviroga dice:

    Interesante! En cuanto sumen las otras plataformas sería un bombazo! Me la apunto para probarla. Gracias Fatima por compartirla. Saludos

    Me gusta

  5. Jajajja Nico no cambiará nunca, me recuerdo a los inicios en Twitter ;)))) Saludos

    Me gusta

  6. Paulety dice:

    Hola Fatima, eh tratado de utilizar la aplicación que nos sugieres de SocialWin pero no tengo éxito con ella ya que no me permite tener acceso. Tatre de conectarme con la fan page que administro pero no hace nada. Alguna sugerencia?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s