Cuentas suspendidas en Twitter y pérdida de followers

Por |2013-05-11T16:34:44+00:0011/mayo/2013|Tecnología, Twitter|Sin comentarios

Actualizado febrero 2015
Por un error Twitter ha bloqueado en los últimos días miles de cuentas y, aunque ya se están tomando medidas, para ganar tiempo lo mejor es contactar con la plataforma.
Os dejo los pasos que hay que dar para conectar con Twitter y recuperar las cuentas, por si os ha afectado AQUI
No es la primera vez que Twitter da un buen susto a sus usuarios.
Si nos remontamos a septiembre de 2010, un fallo en el servidor,  provocó que muchos usuarios entraran en pánico al ver que sus followers habían desaparecido al conectarse a la plataforma.
Ayuda Twitter
Aunque posteriormente ha ocurrido en otras ocasiones, que yo recuerde fue el momento de mayor nerviosismo tuitero, pues el problema duró varias horas.
Pero ahora el tema se ha complicado sustancialmente.
Muchos  usuarios amanecieron ayer con sus cuentas suspendidas y no solo usuarios particulares,  si no cuentas de empresa, cuyos gestores no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
cuentasuspendidas Twitter
Este problema ha redundado en el resto de usuarios, ya que todas esas cuentas suspendidas en Twitter, se reflejaron inmediatamente como unfollows, por tanto muchos tuiteros sin saber la explicación, vieron ayer cómo sus contadores de followers bajaban en algunos casos de forma alarmante.
Ayuda Twitter1
El trastorno que puede ocasionar una suspensión de cuenta es inmenso y a nadie se le escapa la vulnerabilidad que tenemos todos ante un cierre de este tipo.
De momento Twitter no ha dicho nada, la cuenta @ayuda no publica desde el día 2 de Mayo.
cuentasuspendidas
Desde ayer, el hashtag #cuentasuspendidas y la cuenta @ayuda echan humo y los usuarios 24 horas después siguen sin recuperar sus cuentas ni sus followers.
Os dejo los pasos que hay que dar para contactar con Twitter y recuperar las cuentas, por si os ha afectado AQUI
Esperemos que Twitter restablezca pronto las cuentas suspendidas y con ello vuelva la normalidad.
Actualización julio 2013
Tras una larga semana, las cuentas volvieron a la normalidad, pero ayer 26 de julio de nuevo muchos usuarios volvieron a encontrar sus cuentas suspendidas y perdida de followers.
Ante todo hay que tener paciencia porque Twitter termina por solucionar los problemas.
Son muchos los cambios que se están realizando en la plataforma y de vez en cuando se “toca el botón equivocado”

No hay comentarios

  1. @manuelpm 11/05/2013 en 16:52 - Responder

    Muy buena investigación. Gracias por compartirla. Esperemos que se solucione pronto. Un saludo.

    • fatimamartinezlopez 11/05/2013 en 19:44 - Responder

      Gracias Manuel, un poco acelerado porque tenía que salir de casa pero al menos que sirva para los usuarios se calmen y sepan que es un problema generalizado.
      Saludos

  2. asturgalicia 11/05/2013 en 17:01 - Responder

    Reblogueó esto en Asturgalicia Noticias.

  3. He sido uno de los afectados por #twitter en mi cuenta personal. He recuperado la cuenta pero no funcionan correctamente las Apís de algunos servicios. Solo la versión por web parece reflejar correctamente mi TL . No lo he sufrido en ninguna de otras cuentas. Habría sido fatal.
    Gracias por tu post. Salu2

    • fatimamartinezlopez 11/05/2013 en 19:46 - Responder

      Madre mía Santiago que faena, espero que pronto vuelva todo a su lugar y recuperes todas las funciones. En mi caso están afectados los followers y los following espero que nadie se moleste pensando que ha sido unfollow voluntario.
      Gracias a ti y ya me contarás si todo vuelve a la normalidad

  4. Manolo Pérez 13/05/2013 en 08:56 - Responder

    Lo bueno de ser un mindundi es que esto no suele afectar 😛
    Ahora en serio, espero que todos los afectados tengan una pronta resolución.

    • fatimamartinezlopez 14/05/2013 en 19:03 - Responder

      Aquí nadie es mindundi Manolo.
      Perder aunque sea por unas horas la cuenta de Twitter es tremendo para cualquier usuario.
      Creo que ya está más o menos arreglado 😉
      Saludos

  5. Esther Navarro 13/05/2013 en 09:58 - Responder

    Hay vida más allá de Twitter, ¿verdad? Vaya tela, Fátima, me han suspendido la cuenta y estoy con la cara de tonta desde hace dos horas. Desconcertante. Ahora espero una respuesta de Soporte. Crucemos los dedos. Gracias por tu post 😉

    • fatimamartinezlopez 13/05/2013 en 10:34 - Responder

      Hola Esther, te entiendo perfectamente, al principio era muy frecuente que Twitter nos “castigara” y nos dejaba unas cuantas horas sin poder comunicarnos y la verdad es que nos poníamos muy nerviosos, así que si tu cuenta desaparece imagino que tiene que ser como bien dices desconcertante.
      Estoy hablando con personas de Twitter para que nos indiquen cuando va a estar solucionado el problema, ya que sois muchos los afectados.
      En cuanto sepa algo os aviso y mientras tanto mucho ánimo que imagino muy pronto lo arreglarán y recuperarás tu cuenta.
      Gracias a ti y si necesitas algo aquí me tienes 😉

      • mateo 04/08/2013 en 16:48 - Responder

        me suspendieron que haago

        • fatimamartinezlopez 04/08/2013 en 18:22 - Responder

          No te preocupes Mateo, te la devolverán pronto ya verás. En cualquier caso sigue los pasos que indico en el post y ponte en contacto con Twitter.
          Saludos

  6. Fran Exojo 13/05/2013 en 17:40 - Responder

    Me suspendieron la cuenta el viernes, no he obtenido ninguna respuesta por parte de twitter, estoy empezando a perder la esperanza, no se como contactar con ellos, para prometerles que de verdad de verdad yo soy bueno y prometo seguir siéndolo. ¿podrías darme una idea de como hacerlo?

  7. Rus Martínez Cantero 13/05/2013 en 20:56 - Responder

    Reblogueó esto en Estilo Rusy comentado:
    Un magnífico post de Fátima Maríinez López sobre las Cuentas suspendidas y la pérdida de followers en Twitter este fin de semana.
    11
    de fatimamartinezlopez

  8. @rvivara 13/05/2013 en 22:21 - Responder

    Fatima, muchas gracias por tu aportación. Yo he sido víctima suspensión de la cuenta, lo que me afectó profesional el fin de semana (GP de España F1, GP3). Abrí incidencia en https://twitter.zendesk.com pero ninguna respuesta por parte de Twitter. Y eso que actualicé la incidencia con más datos.
    Hace unas horas ya tenía la cuenta activa, pero sin seguidores, según he podido leer estos “seguidores” y a los que seguía volverán poco a poco (espero)

    • fatimamartinezlopez 13/05/2013 en 22:27 - Responder

      Buenas noches
      He estado comprobando como hacia media tarde las cuentas suspendidas han ido volviendo poco a poco a estar activas y según me han contado les ha pasado como a ti que no tenían followers ni following pero acaban de informarme que los están recuperando poco a poco.
      Creo que hoy Twitter ha tenido trabajo desliando el lio que habían organizado. Imagino que en los próximos días todo quedará resuelto. Espero que tus cuentas queden totalmente restablecidas.
      Muchas gracias a ti por tu testimonio.
      Saludos

      • @rvivara 13/05/2013 en 22:46 - Responder

        Buenas noches, ya veo mis listas actualizadas, eso si dependiendo de la plataforma (WEB, MAC, teléfono,…) están más o menos actualizados, pero parece que no tendré grandes pérdidas, en cuanto a seguidores/listas. Bueno me puedo ir a dormir más tranquilo 😉 gracias por tu Blog.

  9. fatimamartinezlopez 13/05/2013 en 23:08 - Responder

    Me alegra que todo vaya volviendo a la normalidad Rodrigo. Con esto aprenderemos todos una lección:, somos sumamente vulnerables, así que debemos guardar los huevos en varias cestas 😉 Saludos y felices sueños que te los has ganado

  10. @rvivara 14/05/2013 en 19:19 - Responder

    Ya esta todo OK. Lo único que en la Blackberry seguía a cero. Y al final desconecté la cuenta de Twitter y la volví a conectar (SIN DESINSTALAR Twitter de la Blackberry) y ya aparecen todos los seguidores y listas actualizadas

    • fatimamartinezlopez 14/05/2013 en 22:27 - Responder

      ¡Que buenas noticias! Enhorabuena, esperemos que no se vuelva a repetir este susto en mucho tiempo. Saludos

      • Criss 26/07/2013 en 21:07 - Responder

        A mi me suspendieron también la cuenta por nada a las horas me la volvieron a activar pero tengo 0 seguidores :O

  11. damian aguilera 29/07/2013 en 16:21 - Responder

    a mi me la suspendieron hace 3 dias, y yo mando esa cosa de twitter que te dan, y despues me responden al correo, pero no pasa nada en mi tw. sigue estando suspendido 🙁 y no me quiero hacre otro.

    • fatimamartinezlopez 30/07/2013 en 00:18 - Responder

      No te preocupes Damian, en mayo ocurrió lo mismo y en una semana el problema estaba resuelto. Todo vuelve a la normalidad.
      No es necesario abrir otra cuenta, recuperarás la tuya muy pronto.
      Saludos

  12. Yuliana 31/07/2013 en 22:39 - Responder

    Me suspendieron la cuenta de twitter hace 4 días ya ise todo lo que que decía pero todavía no la recupere :c que hago ?

    • fatimamartinezlopez 31/07/2013 en 23:54 - Responder

      No te preocupes Yuliana, en mayo tardaron una semana en restaurarlas, así que pronto te la devolverán.
      Ánimo han sido miles de cuentas por eso no te habrán respondido todavía y cuéntanos cuando la recuperes.
      Saludos

  13. Juan Carlos Lopez 30/08/2013 en 16:27 - Responder

    Hola, esta es la segunda vez que me pasa. Suspendiciónn total, todo en 0 sin seguidores ni seguidos, toda una tortura. En Venezuela muchas suspenciones son por politiquería entre oficialistas intolerantes y opositores.
    La suspención de una cuenta sin previo aviso es un punto MUY NEGATIVO de Twitter, hace perder mucho tiempo, amistades, contactos, información importante para uno, etc. Malo por ellos.
    Por los momentos estoy esperando la reactivación de la cuenta @lopezjuancarlos

  14. […] cinco años, era bastante común que en Twitter apareciera la famosa ballena, pero poco a poco estas incidencias se fueron solucionando, hasta el punto que cuando hablamos de […]

  15. Señores de la plata forma de twitter no he podido restablecer mi servicio de twitter por que se encuentra suspendida alissongara@outlook.com

    • fatimamartinezlopez 23/10/2014 en 23:06 - Responder

      Hola Alisson, tienes que ponerte en contacto con directamente con Twitter en los enlaces que aparecen en el post.
      Solo os oriento dentro de mis experiencias o conocimiento del tema pero no trabajo para Twitter.
      Saludos

Deja tu comentario

He leído y acepto la Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies