Actualizado febrero 2015
Por un error Twitter ha bloqueado en los últimos días miles de cuentas y, aunque ya se están tomando medidas, para ganar tiempo lo mejor es contactar con la plataforma.
Os dejo los pasos que hay que dar para conectar con Twitter y recuperar las cuentas, por si os ha afectado AQUI
No es la primera vez que Twitter da un buen susto a sus usuarios.
Si nos remontamos a septiembre de 2010, un fallo en el servidor,  provocó que muchos usuarios entraran en pánico al ver que sus followers habían desaparecido al conectarse a la plataforma.
Ayuda Twitter
Aunque posteriormente ha ocurrido en otras ocasiones, que yo recuerde fue el momento de mayor nerviosismo tuitero, pues el problema duró varias horas.
Pero ahora el tema se ha complicado sustancialmente.
Muchos  usuarios amanecieron ayer con sus cuentas suspendidas y no solo usuarios particulares,  si no cuentas de empresa, cuyos gestores no daban crédito a lo que estaba sucediendo.
cuentasuspendidas Twitter
Este problema ha redundado en el resto de usuarios, ya que todas esas cuentas suspendidas en Twitter, se reflejaron inmediatamente como unfollows, por tanto muchos tuiteros sin saber la explicación, vieron ayer cómo sus contadores de followers bajaban en algunos casos de forma alarmante.
Ayuda Twitter1
El trastorno que puede ocasionar una suspensión de cuenta es inmenso y a nadie se le escapa la vulnerabilidad que tenemos todos ante un cierre de este tipo.
De momento Twitter no ha dicho nada, la cuenta @ayuda no publica desde el día 2 de Mayo.
cuentasuspendidas
Desde ayer, el hashtag #cuentasuspendidas y la cuenta @ayuda echan humo y los usuarios 24 horas después siguen sin recuperar sus cuentas ni sus followers.
Os dejo los pasos que hay que dar para contactar con Twitter y recuperar las cuentas, por si os ha afectado AQUI
Esperemos que Twitter restablezca pronto las cuentas suspendidas y con ello vuelva la normalidad.
Actualización julio 2013
Tras una larga semana, las cuentas volvieron a la normalidad, pero ayer 26 de julio de nuevo muchos usuarios volvieron a encontrar sus cuentas suspendidas y perdida de followers.
Ante todo hay que tener paciencia porque Twitter termina por solucionar los problemas.
Son muchos los cambios que se están realizando en la plataforma y de vez en cuando se “toca el botón equivocado”