Una de las preguntas que nos hacemos cuando gestionamos la cuenta de una marca en Facebook, es cómo podemos generar engagement con los fans.
Sin duda dos comunidades no se comportan de la misma manera, ni todo sirve para todas las marcas, pero siempre es bueno aprender de la experiencia de otros para ir probando ya que los fans nos sorprenden cada día con sus reacciones.
Me gusta
La agencia de Marketing Digital Ideonomía  nos da algunas las claves en un Estudio realizado durante 8 semanas, con una muestra de 58 marcas que pertenecen a 6 sectores diferentes:

  • Automoción
  • Bebidas Espirituosas
  • Gran Consumo
  • Finanzas y Seguros
  • Turismo
  • Teleco

Se han estudiado factores como día, hora, enlaces y contenido de las actualizaciones.
El que más publicaciones realizada es el sector de las Telecomunicaciones y el que menos Automoción
El mayor número de “Me Gusta”  lo consigue el sector de Gran Consumo, en cuanto a  “Comentarios” es “Teleco”  el sector que sonsigue para interactuaciones (supongo que por las múltiples quejas) y lo “Más Compartido”  son las actualizaciones del sector de  Automoción.
Las principales conclusiones del estudio sobre cómo podemos generar engagement en Facebook son:

  • Los fans siguen muy activos los fines de semana, hay que aprovecharlo
  • La mejor hora de publicación es a medio día, así que actualicemos a la hora de comer
  • Los enlaces NO son un factor decisivo de engagement, menos enlaces y mas imágenes
  • Los acortadores de URL no son recomendables. Pongamos las URL completas
  • Las actualizaciones con fotos un éxito.
  • El site corporativo da confianza
  • Los productos de la marca son muy valorados
  • Ante todo brevedad. Cuanto más corto el texto mejor

Os dejo el estudio completo por si queréis más información: