Cómo podemos generar engagement en Facebook

Una de las preguntas que nos hacemos cuando gestionamos la cuenta de una marca en Facebook, es cómo podemos generar engagement con los fans.

Sin duda dos comunidades no se comportan de la misma manera, ni todo sirve para todas las marcas, pero siempre es bueno aprender de la experiencia de otros para ir probando ya que los fans nos sorprenden cada día con sus reacciones.

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La agencia de Marketing Digital Ideonomía  nos da algunas las claves en un Estudio realizado durante 8 semanas, con una muestra de 58 marcas que pertenecen a 6 sectores diferentes:

  • Automoción
  • Bebidas Espirituosas
  • Gran Consumo
  • Finanzas y Seguros
  • Turismo
  • Teleco

Se han estudiado factores como día, hora, enlaces y contenido de las actualizaciones.

El que más publicaciones realizada es el sector de las Telecomunicaciones y el que menos Automoción

El mayor número de “Me Gusta”  lo consigue el sector de Gran Consumo, en cuanto a  “Comentarios” es “Teleco”  el sector que sonsigue para interactuaciones (supongo que por las múltiples quejas) y lo “Más Compartido”  son las actualizaciones del sector de  Automoción.

Las principales conclusiones del estudio sobre cómo podemos generar engagement en Facebook son:

  • Los fans siguen muy activos los fines de semana, hay que aprovecharlo
  • La mejor hora de publicación es a medio día, así que actualicemos a la hora de comer
  • Los enlaces NO son un factor decisivo de engagement, menos enlaces y mas imágenes
  • Los acortadores de URL no son recomendables. Pongamos las URL completas
  • Las actualizaciones con fotos un éxito.
  • El site corporativo da confianza
  • Los productos de la marca son muy valorados
  • Ante todo brevedad. Cuanto más corto el texto mejor

Os dejo el estudio completo por si queréis más información:

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6 comentarios el “Cómo podemos generar engagement en Facebook

  1. Facebook es muy inmediato, entiendo lo de el mediodía, pero, para un blog de actualización diaria con imágenes personales, ¿Cuál creéis que es la mejor hora de publicación? ¿A las 00:15 de la madrugada? ¿A mediodía? ¿Al anochecer?
    Muchas gracias.

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    • Por mi experiencia mejor por la mañana como a las 9:30/10 y si no a medio día. También depende a qué hora estén conectados tus contactos. Lo mejor es observar primero quien está activo y si no hay demasiadas actualizaciones para que la tuya se pueda ver en el feed de noticias.
      Saludos y gracias a ti

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  2. […] Procurar no utilizar los acortadores de URLs (en este punto coincide con el anterior estudio de Ideonomía sobre el engagement de Facebook) […]

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  3. […] Procurar no utilizar los acortadores de URLs (en este punto coincide con el anterior estudio de Ideonomía sobre el engagement de Facebook) […]

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  4. […] Una de las preguntas que nos hacemos cuando gestionamos la cuenta de una marca en Facebook, es cómo podemos generar engagement con los fans.  […]

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