Este año que estamos a punto de terminar  ha sido para mi un gran año y sin duda mucha culpa la tiene el Social Media.
Ha sido un año duro, de mucho trabajo, muchas horas invertidas pero también de muchas satisfacciones.
Dicen que el Social Media no tiene ROI,  pero quien lo dice seguro que no ha dedicado el esfuerzo suficiente, no lo ha sabido entender o simplemente la valoración del ROI no es igual para todos.
Podría decir que solo con las grandes personas que he podido conocer gracias a esta profesión ya me doy por satisfecha.
En primer lugar destacaría los dos BlogTrip a los que fui invitada:
Blog Trip Costa Blanca organizado por Mario Schumacher @marioschumacher donde vivimos una experiencia inolvidable que no solo fue TT si no que además consiguió mas de 14 millones de impactos. Además de redescubrir el mediterréneo me permitió conocer personas entrañables que hoy puedo presumir que son amigos.

Foto de Manuel Bustamad

Foto de Manuel Bustamad


El segundo fue el AVExperience organizado por Fidel Martín @fidelmartin. Un viaje por seis provincias españolas donde compartí unos días espectaculares con @pasean2, @jsanz, @turismonline, @manuelbustabad y @Clara_Soler. Tanto en Madrid, Segovia, Valladolid, Zaragoza, Lérida y Tarragona nos trataron de lujo y pudimos conocer rincones increíbles que de otra forma quizás nunca hubiera descubierto.
Los cursos de formación se han sucedido durante el año, participando en formación In Company con Wellcomm, The Valley e Inesdi e impartiendo módulos en IED, Inesdi, la Universidad Politécnica, M4F Bilbao empresas todas ellas a las que estoy muy agradecida por su confianza.
Pero lo que realmente me ha hecho ilusión ha sido dirigir el Máster de la Universidad de Alicante en Madrid  #CMUA. Cuando Noel Carrión @noelcarrion y Oscar Carrión @oscarrion me contactaron para que diera clases y posteriormente me ofrecieron sumarme al proyecto junto a Sertxu Sánchez @sertxusanchez no sabía lo que me esperaba. Pertenecer a #CMUA es algo especial. Nunca he visto una organización tan seria,  cercana, cariñosa y profesional que consiga integrar a los alumnos y profesores en un verdadero espíritu común y orgullo de pertenencia. Trabajar con ellos es un lujo os lo puedo asegurar y no lo cambiaría por nada.
Foto de El Norte de Castilla
En cuanto a Conferencias, participar como ponente en Expomanagement en el mes de mayo fue una estupenda experiencia con la que me sentí realmente feliz. He tenido la suerte de participar por segundo año consecutivo en La Semana de las Redes Sociales de Castilla y León organizada por Fernando Calderón para la CVE y un lujo participar  en Zaragoza en el #T24  de Gabriel del Molino  y organizar con Turismo de Zaragoza “Redes Sociales sin miedo, solo es Comunicación”, donde asistieron más de 170 personas muchos de ellos amigos a los que desde aquí les doy las gracias. Compartir con Bere Casillas escenario en Como aprovechar las Redes Sociales para las Pymes organizado por AJE Madrid y Movistar fue toda una experiencia enriquecedora. También en la Costa Blanca participamos como ponentes en un evento que reunió a mas de 500 personas y al MarcaDay organizado por Javier Ruiz @javierruiz_net llegué por los pelos pues mi hijo estaba hospitalizado y fue una pena no poder quedarme un rato tras la conferencia con asistentes y el resto de ponentes pero lo primero es lo primero.
AtrDZQPCMAAq0on
Gracias a @loretogf descubrimos la publicidad exterior signage de Playthenet que dará mucho que hablar el próximo año. Nos maquillaron, vistieron y fotografiaron como si fuéramos estrellas de cine para terminar la noche en el Festival de Cine de San Sebastián. Toda una experiencia vivida entre amigos que además nos permitió conocer preciosos rincones de Donosti.
Empezar a colaborar en el blog de Movistar donde ya se han publicado 19 post ha sido otra de las experiencias más gratificantes del año.
En cuanto a mi blog Luces y Sombras de las Marcas, también me ha dado muchas satisfacciones, 117 post publicados durante 2012 y mas de 170.000 visitas lo han hecho posible.
Las lágrimas, pero de emoción, llegaron al escuchar mi nombre en la entrega del Premio Valle de Suchil del CENP a la mejor trayectoria profesional. Gracias a la Escuela y gracias a todos los profesores y alumnos que así lo decidieron.
IMG_0623
Otra gran aventura ha sido #UnaActitudPositiva. Crear este movimiento junto con Alfredo @SRVMarket, @fidelmartin @gasolinero y @chdve mas 1400 amigos que cada día comparten las cosas buenas de la vida no tiene precio. Gracias a todos por haberlo hecho posible y a @Twradionline por cedernos un espacio todos los miércoles para seguir contagiando el buen rollo.
He querido dejar para el final mi reciente incorporación a ZoomNews.es,  una oportunidad para volver al mundo de los medios, proyecto sumamente ilusionante, que tiene muy claro la importancia del Social Media para hacer un diario informativo pero cercano, entretenido, moderno y vanguardista. Un proyecto muy 2.0 no solo por ser un medio digital si no porque entiende que hay que escuchar, participar y analizar, las tres claves del Social Media.
Logo
Gracias a mi familia que ha sabido aguantar las idas, venidas y horas de conexión, a  las empresas y a los amigos  que habéis compartido conmigo este 2012 (no os nombro porque no quiero dejarme a ninguno pero sabéis quienes sois)
¡¡Feliz Navidad a todos!!