Llevo ya más de una semana sin poder recibir ni responder DM´s  en Twitter ya sea a través de la web, de aplicaciones así como en PC, Mac o Móvil. Menos mal que tengo vinculada la cuenta de correo con la plataforma ya que, de otro modo, hubiera sido imposible saber si algún amigo quería pasarme alguna información, realizar alguna consulta o simplemente trasmitir algún mensaje. Incluso muchos de nosotros utilizamos los DM´s como servicio de mensajería,  por lo que si no funciona, puede crearnos trastornos importantes.
Aunque llevemos tiempo en Twitter, si no hemos tenido ningún problema con la plataforma, es posible que desconozcamos como ponernos en contacto, así que os dejo el proceso por si os puede servir.
Para reportar a Twitter el fallo he enviado un tuit a @Ayuda y he acudido a Support Twitter Una vez revisadas las posibilidades que nos ofrece, he pulsado en
Configuración y Características «Problemas con los tweets/mensajes» . Desde aquí nos permite enviar un email explicando nuestro problema concreto y en segundos he recibido en mi email un mensaje de Twitter con estas instrucciones:
* Si eres nuevo en Twitter, bienvenido! Puedes leer cómo funciona el servicio y algunos consejos en: https://support.twitter.com/groups/55-troubleshooting
* Si necesitas ayuda con tu perfil o configuración (foto de perfil, correo electrónico, nombre de usuario), estos artículos podrían ayudar: https://support.twitter.com/forms/profile

* Para obtener ayuda con tus Tweets y mensajes (menciones y respuestas, Mensajes Directos, Tweets perdidos, no apareces en búsquedas o #etiquetas) : https://support.twitter.com/forms/tweets

* Si tu cuenta ha sido desactivada por accidente, RESPONDE a este correo con más detalles sobre la desactivación. Si la cuenta está asociada a otro correo, por favor llena otra solicitud con el correo asociado a la cuenta que quieres recuperar.

* Para reportar violaciones a las condiciones del servicio (spam, cuentas comprometidas, usurpación de marca, acoso, plagio etc.), por favor lee las instrucciones enhttps://support.twitter.com/groups/56-policies-violations/topics/238-report-a-violation/articles/108038-como-reportar-infracciones
* Si tienes problemas iniciando sesión, nos gustaría que intentaras restablecer la contraseña. Para hacerlo, por favor visita  https://twitter.com/account/resend_password y escribe tu dirección de correo electrónico  en el formulario. * Otros problemas comunes y sus soluciones: Reportar amenazas o usuarios abusivos https://support.twitter.com/forms/abusiveuser https://support.twitter.com/groups/32-something-s-not-working Pero si ninguna de las opciones anteriores nos ayuda a solucionar nuestro problema, te da la opción de  responder a su correo con información adicional sobre el  problema. En el mismo email nos informan que  responder es para confirmar la propiedad de esa cuenta de correo. Nos piden paciencia porque lógicamente tienen muchas peticiones y  aseguran que nos responderán personalmente. Email enviado, ahora esperaremos a que el problema sea solucionado lo antes posible.
Actualización El sistema funciona. Esta mañana he recibido un email de Twitter pidiéndome que explicara el problema concreto. Respondido el email he recibido un segundo con las indicaciones que os acompaño (He borrado el nombre de las personas que firman los envíos para preservar su identidad).
En mi caso no ha sido necesario desvincular aplicaciones, aunque recomiendo que de vez en cuando se revisen los permisos. Esta tarde el problema solucionado. Los DM´s han vuelto a funcionar
Actualización
Como algunos de vosotros sabéis, en los últimos días mi cuenta personal de Twitter ha empezado a seguir involuntariamente a cientos de cuentas, quizás porque al estar probando nuevas herramientas, he dado permiso sin darme cuenta a alguna aplicación pirata para que pueda, no solo publicar en mi nombre, sino también seguir a nuevos usuarios y por tanto el sábado por la mañana me encontré con una locura organizada, entre nuevas cuentas, mensajes de Twitter en el smartphone donde me indicaban cambios  que yo no había realizado, contraseñas que no validaban…
Cuentas-suspendidas
Así mismo, muchos usuarios han ido dejando comentarios en los últimos meses en este mismo post, donde explican que tienen problemas con sus cuentas, que se publican tuits que ellos no han escrito, que les es imposible publicar o enviar tuits desde sus perfiles, notificaciones de Twitter de cambios producidos en sus cuentas.  no pueden enviar o recibir DM´s, cuentas que aparecen como comprometidas…
Por si os ocurre cualquier incidencia de este tipo con vuestra cuenta, Twitter ha publicado y compartido ESTE ENLACE, donde nos explican paso a paso cómo solucionar los problemas, medidas de seguridad y prevención contra hackers.
Además de los consejos de Twitter, cuando probéis una herramienta lo mejor es revocar el permiso en cuanto la hayáis utilizado, de este modo vuestras cuentas correrán menos riesgo y en cualquier caso, si notáis algo raro como lo señalado, que es bastante evidente,  lo mejor sin duda es comenzar por cambiar la contraseña y comprobar si el problema persiste utilizando un navegador diferente.