El pasado martes al entrar en Linkedin algo  llamaba la atención …  de nuevo había cambiado su diseño.

A primera vista parecía que todas las funcionalidades continuaban en su lugar.

En cabecera seguían apareciendo las mismas pestañas y en apariencia solo parecía que nos encontrábamos ante un cambio de letra y colores de diseño, pero la sorpresa llegó al pulsar Inicio.

Curiosamente visualicé en esta página  un diseño que más bien parecía una auténtica copia de Twitter, pero veamos los cambios:

Han incluido un fondo negro para la cabecera  (antes blanco) igual que en Twitter, donde destaca el logo, títulos y pestañas en azul «In», es decir en azul «Twitter» .

La sensación al entrar en este espacio es que estás navegando en Twitter,   ya que aparecen las actualizaciones de nuestros contacto somo si de nuestro TL se tratara,  con tan solo una salvedad: las actualizaciones están a la izquierda y la columna a la derecha ( realmente recuerda más al antiguo diseño de Twitter)

En la columna  de la derecha  nos sugiere amigos «Gente que podrías conocer»  ¿os suena?

Estas capturas de pantalla hablan por si solas

Nuevo diseño Linkedin:

Diseño actual de Twitter:

Y este último es el antiguo diseño de Twitter…

Otra cosa que llama la atención es que acumula las actualizaciones en una pestaña superior (igual que en Twitter). Si pulsamos la pestaña recargará los últimos  tuits, perdón «linkis» … o como le queramos llamar a los post de nuestros contactos.

Eso si, para que no veamos todo igual, en la columna de la derecha continúan apareciendo nuestras estadísticas así como la referencia a las personas que han visto nuestro perfil y en cuantas búsquedas hemos aparecido en los últimos días.

En el ejemplo fotográfico incluido se nota menos el parecido con el diseño actual de Twitter por la diferencia de colores de fondo , pero  si lo comparamos con la tercera imagen que pertenece al antiguo diseño de Twitter del mismo perfil son dos gotas de agua.

¿Casualidad?… me temo que cada vez más,  las redes intentan emular a Twitter, igual es para animarnos a participar de la conversación que en Linkedin es bastante escasa fuera de los grupos y  así  incrementar el tiempo de permanencia ¿o es para que los tuiteros nos sintamos «como en casa»?

Lo que si está claro es que las redes sociales no paran de cambiar,  lástima  que muchos de los cambios terminen siendo meras copias unas de otras.

  • No me molesta que lo emulen. Yo no diría que son iguales, pero seguramente si hicieron benchmarking con twitter. De hecho ojalá Facebook y Google+ lo emularan un poco (al menos en diseño de interfaz). Twitter es el único que gana en este rubro. Y lo dice alguien que no gusta mucho del uso de esa plataforma.

    Y será que están haciendo pruebas localizadas, porque mi LinkedIn sigue igual que antes.

  • Hola Andrés

    Es muy posible que lo vayan instalando poco a poco.
    Se parece en la estética a Twitter, pero para mi sigue tan aburrido como siempre. No termino de encontrarle la gracia a Linkedin mas allá de contactar con personas interesantes que ya conoces o para poder conocer a través de algún amigo a alguien que te interese realmente. Además creo que muchas personas que tienen cuenta no saben utilizarla para temas profesionales siguen pensando que es otro Facebook, deberían aprender que se trata de una plataforma profesional donde como es lógico la gente que tienes agregada te puede pasar información, hacerte consultas profesionales, etc. y todavía hay quien se molesta por ello
    Saludos

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >