Llevamos ya unos años que la palabra «crisis» se ha instalado en nuestras vidas.

No es nuestra intención entrar en qué o quién la provocó, ni si era posible haber hecho algo más para que no nos afectara tanto…

Ni siquiera si, en la situación actual, los que ahora “nos rigen” están haciendo lo que hay que  hacer, no vamos a entrar en juzgar lo que están haciendo mal o que se podría hacer de otra manera.

El caso, y es un hecho objetivo, es que estamos metidos de lleno en ella, como otros países de nuestro entorno, con la diferencia de que algunos ya han empezado a ver algo de luz.

Hasta aquí estamos todos de acuerdo pero:

¿Qué ganamos con repetir una y otra vez lo mal que estamos?

¿Vamos a solucionar algo dándole vueltas a un molino que no podemos manejar ?

¿Somos capaces,  con nuestra rabia interna,  de bajar  a Ángela Merkel de su podio o hacer que los «mercados» dejen de especular a costa de nuestro país?

Me temo que la respuesta en No.

Por tanto es el momento de coger también las riendas de nuestra propia vida y dejarnos de demagogia, si solo pensamos en negativo y nos recreamos en ello, está demostrado que atraeremos más cosas negativas, nos hace entrar en una espiral donde,  de tanto repetir lo mal que estamos,  nos está impidiendo avanzar y cada día estaremos peor.

En #unaactitudpositiva no tenemos ni queremos tener color político, no queremos ir contra nadie y SI A FAVOR DE TODOS, de todos aquellos que crean que, con esfuerzo y tesón es posible salir adelante.

¿Cómo?

Así nació el 12 de julio #unaactitudpositiva

Así empezó a crecer:

Hemos puesto en marcha la iniciativa #unaactitudpositiva ,  porque queremos dar un impulso a la esperanza, animar a todos a compartir cosas positivas, creer que se puede salir de todo esto con esfuerzo y trabajo y tratando de dar relevancia a las buenas noticias (aunque nos lo están poniendo muy difícil),  si todos nos contagiamos saldremos antes del pozo donde estamos metidos.

En palabras de Andrés Ortega @Ander73:

“Existe una necesidad de cooperar y colaborar entre todos los portadores de la #unaactitudpositiva para poder contagiar en on y off. Las palabras negativo, negativismo y negatividad están erradicadas de esta iniciativa.»

«Se trata de que todos compartamos esta visión, no solo “co-trabajando, co-impulsando” la iniciativa si no que contagiemos a todos los que quieran intentarlo. El egoísmo está reñido con la actitud positiva”

No es momento de llorar por la leche derramada, de quedarse en un rincón esperando que alguien nos salve, de pensar que con quejarnos vamos a cambiar las cosas, con ello solo perdemos un precioso tiempo para pensar en cómo salir de esta y poner en práctica esos pensamientos.

Hay que ponerse en marcha, hacer todo lo que esté en nuestra mano para salir adelante, es momento para impulsar a los que se están esforzando,  a los que están innovando, a los ciudadanos que no paran de trabajar para conseguir un país mejor, de ayudar a los que lo de verdad lo necesitan y dar ejemplo a los jóvenes y adolescentes que hasta ahora solo reciben impactos negativos y percepción de falta de futuro.

Es hora de compartir lo bueno, de contar que hay empresas que con el esfuerzo de sus trabajadores están saliendo adelante, de contar esas pequeñas  historias que nos pueden ocurrir a cada uno de nosotros cada día, en definitiva es hora de poner en nuestras vidas #unaactitudpositiva.

Sabemos que vamos contra corriente, sabemos que muchos nos increparán porque en el fondo es más cómodo seguir quejándose que enfrentarse a la cruda realidad: que vamos a vivir peor, que vamos a cobrar menos, que vamos a pasarlo mal para llegar a fin de mes, que siempre pagamos los mismos… es todo cierto y muy cierto, nosotros somos los primeros afectados, pero vamos a luchar a nuestra manera, con inteligencia y como dice Juana Talavera @juanatalavera :

«Actitud positiva, pacífica con la máxima Paz mental…. en eso consiste, en eso justamente.»

«Si lo piensas, los seres más influyentes de este mundo fueron así, tranquilos, sabios, inteligentes, activos …. y cambiaron su entorno de manera espectacular»

Necesitamos contagiarnos de energía positiva, necesitamos tener esperanza, cada día se demuestra en la página de @jlcasal cuando publica sus contenidos, porque todos necesitamos recibir mensajes positivos y cada día cientos de «Me gusta» acompañan sus actualizaciones… por algo será.

¡Piénsalo! ¿Qué prefieres?

Imagina que vas pensando en tus problemas, serio porque lo ves difícil, entras a un bar y pides un café.

El camarero te pregunta ¿Qué tal el día? Y, cuando le respondes que difícil (por decir algo),  te empieza a contar lo duro que resulta su trabajo, madrugar, aguantar los problemas de los demás, que cobrar poco…

Ahora imagina la misma situación, pero que el camarero , con una sonrisa en su cara y olvidándose de lo duro de su trabajo, comenta contigo que quizás sea un mal día pero que  seguro vendrán otros mejores…   Tu ánimo, seguramente, se vuelve positivo ¿No?

Este breve ejemplo es lo que queremos transmitir:  #unaactitudpositiva

Por tanto no debemos pararnos, vamos a empezar cambiando nuestro entorno, vamos a cambiar nuestro ánimo, vamos a trabajar unidos porque seremos mucho más fuertes.  Los que estén en el paro tienen que saber que estar en el paro no quiere decir que deben estar parados ¡hay que moverse!  y porque al menos en este grupo pensamos que No todo está perdido y vamos a intentar siempre que podamos compartir una #actitudpositiva.

“No se pueden resolver problemas con el mismo tipo de pensamiento con el que fueron creados”

Como dice Christian @chdve intentemos sonreir 30 segundos al día, al menos genera endorfinas y trasmite buenas vibraciones.

Entrevista en Cantando Bajo la lluvia realizada por Belén Mañez @belenmanez

Nosotros ya nos hemos comprometido en Twitter y en Facebook :

@VicenteNadal, Fe Irimia, Pepi Tomás, @chdve, @pedrohache, @Karlospascual, @Pablete_gr, @MARFERREROS, @prenhendere, @monicaundina, @amaneceme, @Manolo_Doc, @gasolinero, @HorchateriaDolz,@fercal_va, @Anaschwarzg, @rrozalen, @Ananecora, @Jdediegomk, @Seosalamanca, @Jummykleing, @jjimenez, @Jugueticos_eros, @Nofri_Bem0, @SiviaBarroso, Alfonso Baus, Teresa Martínez, @epaDesign, Norha Alejandra, @rosaquintana, Mario Szabat, Isa Martínez, @petitsetmaman, Adelaida Ortega, @cuestionderrhh, @Raquel.pez, @Isa_Surferita,@ninyetdf, @julianitamayo, @DialHogar, @AntonioJHF, @belenmanez, @carloszardoya, @joseluisafan, Hotel Don Fidel, @arribaslinera, @anueskasainz, @ChinitaC, @NormaDra, @susanay39, @bolemc, @javierruiz_net, @CazaTesoros.com, @Montse_Summum, @SusanaBinder, Marisa Méndez, @mariabretong, @laura_cuesta, @jlcasal, @loretogf, @evacolladoduran, @Ander73, @AR_Pradomolino, Visi Serrano, @megalgar, @JordiVilaPorta, @superana27, @DeboBug, @juanatalavera, @luisfernandez, @SMRevolution, @Zoosocialmedia, @fidelmartin, @manuelbustabad, @CarmenGutiez, @CarmenMorales, @nurialbap, @carlosmartinezl,  @LuisSerranoR, @soco_rrista, @jesterhanny, @_BenitoGil_, @EdCivEmerg, @enegociosncg @Jesterhanny, @emggalina, @ifilosofia, @SRVMARKET   @fmlopez48 …

Actualizado el 25 de julio

 ¿Te apuntas a la #unaactitudpositiva?

Actualización marzo 2013: Ya somos más de 1500  En Facebook

Actualización julio 2014: Ya somos más de 3.300 En Facebook

@UnaActpositiva  En Twitter