Publicidad personalizada en función de nuestros ojos y nariz

¿Os imagináis pasar por delante de un escaparate o estar en una tienda y que la publicidad esté hecha a nuestra medida?

Pues el sistema ya está aqui, Intel ha dado a conocer el software que monitorea, de forma anónima, las métricas del espectador, como el sexo, el grupo de edad al que pertenece y la duración de la atención, analizando los datos en tiempo real.

Con la Intel AIM Suite, los anunciantes pueden adaptar al instante el contenido que se debe mostrar en los letreros digitales para adaptarlo al perfil del espectador, proporcionando a los consumidores una publicidad dirigida y personalizada y ofreciendo a los anunciantes datos muy precisos para realizar un seguimiento y estudiar a su target

Con ´los datos recogidos, el anunciante puede adaptar el contenido de su publicidad basada en el comportamiento y las características de los consumidores, mostrando el mensaje específico, justo en el momento que estén delante las personas que se ajusten al consumo de cada uno de sus productos.

¿Cómo funciona? 

Los sensores ópticos montados en pantallas de letreros digitales envían datos de píxeles en tiempo real al software de la Intel AIM Suite. Entonces, el software analiza estos datos para detectar alguna disposición de píxeles que se asemeje a la estructura general de un rostro humano.

Los algoritmos de detección de los rasgos del público aprendieron estadísticamente el patrón de un rostro humano y son capaces de discernir la semejanza de características diversas, incluyendo las regiones de la cuenca de los ojos y la nariz, para determinar datos demográficos básicos anónimos del espectador, tales como grupos de edad y género.

Con el fin de mantener el anonimato de los consumidores, el software no recopila ninguna información de identificación personal ni graba ninguna imagen o video.

Ya se han realizado algunas pruebas con éxito:

  • Kraft Foods realizó con los consumidores una experiencia digital, envolvente, elegante e interactiva.

Con el desarrollo realizado, detectan de forma anónima el grupo de edad del usuario y les ofrece muestras gratis de los postres TEMPTATIONS de JELL-O a los adultos que se acercan a la estación. La experiencia JELL-O DIJI-TASTE ya se ha implementado en el Acuario Shedd de Chicago y en South Street Seaport, en Nueva York.

  • Adidas ofrece un prototipo de pared virtual de calzados, 

Una forma innovadora de ofrecer a los consumidores más capacidad de elección, instalando una pared de calzados dentro de las tiendas, que tiene un acceso en línea a su inventario expandido por medio de una pantalla digital. El software instaldo determina la presencia y el sexo de un cliente, lo que hace que la pared seleccione productos a medida para ese cliente. Usando una pantalla táctil de última generación y productos renderizados en 3-D en tiempo real, los compradores pueden seleccionar los productos en una estantería virtual, ver el producto desde cualquier ángulo, hacer un zoom para obtener más información, saber más sobre las ventajas técnicas de el producto, ver lo que otros están diciendo sobre él en las redes sociales y, finalmente, comprar directamente por medio de la pared.

  • Las “Estaciones de experiencia” son capaces de interactuar con los consumidores de diferentes maneras. 

Los consumidores pueden optar por usar el tacto o gestos para explorar el letrero por medio de cámaras 3-D, así como realizar operaciones con dispositivos móviles usando Near Field Communication (NFC).Cuando la gente se acerca, la Intel AIM Suite determina su género y franja de edad e, inmediatamente, muestra publicidad personalizada.

Pulicidad personalizada en función de nuestros ojos y nariz, la tecnología sigue avanzando y lo que vimos en Blade Runner hace unas décadas ya está aquí.

Fuente: Intel 

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