Por fin ha llegado el día donde podemos aplicar el nuevo diseño de las Fan Page de Facebook.

La visibilidad de las páginas  es muy similar  a los nuevos perfiles que activaron hace unos meses.

Podemos elegir una gran foto que ilustre la portada de nuestro muro y se puede cambiar cuantas veces queramos.

Atención que hay que colocarla bien para que se vea todo el contenido y no quede cortada la foto.

Así como retocar o cambiar la foto o logotipo que se mostraba hasta ahora. La diferencia es que antes primaba que fuera una foto vertical para decorar más la página y en el nuevo diseño ha de ser cuadrada.

Se puede elegir la información a destacar, cambiando el órden a nuestro antojo

Y atención que ahora vienen las novedades mas importantes

1.- El panel de administración, donde podremos responder y a la vez revisar la actividad todo en un mismo lugar.

No os asustéis porque cuando le deis a instalar y luego vista previa os aparecerá primero el Panel de Administrador con parte de las estadísitcas  y las interactuaciones de vuestros fans, pero quien os visite no podrán verlo, entrarán directamente en el muro o en la landing page que hayais escogido

2.- Pero lo más esperado se confirma, por fin podremos interactuar con los fans a través de mensajes privados, esto era una función solicitada por todos los aministradores de páginas y utilísimo tanto para fans como para marcas. Los mensajes los encontraréis en la parte superior de vuestra página junto con las estadísticas.

Eso si se incrementa el trabajo de los Community Manager, ya que ahora los fans se dirigirán directamente muchas más veces a la marca sin hacerlo  público. En cualquier caso el buzón se puede desactivar si la marca no quiere recibir mensajes.

Cambios que de verdad en esta ocasión resideñan por completo las páginas, dan un nuevo aspecto mejorado y mas atractivo,  permitiendo además estrechar vínculos mucho más cercanos entre  consumidores y marcas

Y este es el resultado

Como véis aún no he podido ajustar la cabecera, indica que hay que arrastrar pero de momento al menos ha sido imposible.

De momento el cambio es voluntario y al abrir las páginas que administramos nos da la opción de previsualizar o cambiar. Al igual que en los perfiles el cambio no es reversible, así que una vez pulsado publicar no hay marcha atrás.

Facebook en teoría te permite previsualizar pero en mi caso o publicaba o no se veía. Eso si antes de publicarlo definitivamente te avisa para que tengas preparada la foto que ilustrará la parte superior de la página y para que ajustes la foto de perfil.

Y gracias a Vicente Nadal la portada queda ajustada así

¿Os gusta como quedan ahora las fan page?